Celebra director del TecNM 50 aniversario de campus Minatitlán

Ramón Jiménez López expresó que “a través de la educación renacerá la esperanza del glorioso pueblo mexicano”

Jiménez López se reunió con la comunidad del plantel.

En el contexto de la celebración del 50 Aniversario del TecNM Campus Minatitlán, el director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Ramón Jiménez López, afirmó que “a través de la educación renacerá la esperanza del glorioso pueblo mexicano”, ante miembros de la comunidad tecnológica de ese campus veracruzano.   

Durante el encuentro, Jiménez López exhortó a estudiantes, a pensar en grande e integrarse a la revolución técnico- científica, redoblando esfuerzos para ser mejores profesionales, cuya misión es ser promotores del desarrollo del país.     

Destacó que el Tecnológico de Minatitlán cuenta con instalaciones extraordinarias y excelente capital humano que guiará a los alumnos a desarrollar su creatividad y sus elementos importantes como la imaginación, inspiración e intuición para lograr transformaciones que los hagan destacar a nivel nacional e internacional. 

Asimismo, dio a conocer que actualmente el programa de becas que otorga el gobierno federal beneficia a más de 11 millones de estudiantes en México de los cuales 240 mil son universitarios por lo que se comprometió a trabajar para que más alumnos del Tecnológico de Minatitlán puedan acceder a estos apoyos.   

En tanto, el director del Campus Minatitlán, Gelacio Montes Roa, dio la bienvenida al titular del TecNM y reconoció a todos los presentes, destacando que cada uno desde su trinchera coadyuvó para poder salir avante después de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid 19. 

Hizo énfasis en que esta institución ha retornado al 100 por ciento a clases presenciales y que es importante que se dé continuidad con más fuerza a las actividades académicas para seguir posicionando al campus Minatitlán como la mejor Institución de Educación Superior Tecnológica del sur de Veracruz. 

El maestro Jiménez recorrió con jóvenes alumnos, directivos, docentes, personal administrativo de apoyo y servicio a la educación, lasCOVID instalaciones para conocer las actividades, rehabilitación de la infraestructura, equipamiento de laboratorios, modernización de accesos y demás acciones en las que se trabajan permanentemente para brindar servicios de excelencia académica.  

Acompañaron a dicha reunión al maestro Ramón Jiménez López, director del TecNM, Andrea Zárate Fuentes, secretaria de Extensión y vinculación; Gaudencio Lucas Bravo, director de Cooperación y Difusión; Marco Polo Mendoza Otero, secretario particular del director general; Marco Antonio Salgado Cervantes, director del Instituto Tecnológico de Veracruz; Bulmaro Salazar Hernández, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos, e Iracema Ortiz Montalvo, secretaria general de la Delegación D-V-117 de esta casa de estudios. 

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: