Podcast CAMPUS
Al aire

Bienestar Universitario establece directrices estratégicas para trabajar de forma integral y humanista con la comunidad de la UAS

Este espacio, que favorece el desarrollo humano de la comunidad universitaria a través de la formación integral y de los valores, se renueva

Con una perspectiva académica y Con Visión de Futuro 2025, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) renovó la imagen y programación de Bienestar Universitario, un espacio que favorece el desarrollo humano de la comunidad universitaria a través de la formación integral y de los valores.

A través del liderazgo de la maestra en ciencias Sofía Angulo Olivas, se establece como objetivo primordial la “salud y el bienestar integral” de todas las personas que integran a la Universidad.

“Vamos a englobar las áreas del personal académico, administrativo y a los estudiantes, que son muy importantes en nuestra universidad, para realizar el proyecto que tenemos contemplado llevar a cabo”, compartió en entrevista la directora.

Bajo esa directriz, Bienestar Universitario enriquecerá las acciones del Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025” que encabeza el Rector, Dr. Jesús Madueña Molina, con énfasis en el Eje 5 (Vinculación Institucional y Compromiso Social). Dichas estrategias estarán enfocadas en promover una cultura de la prevención en la comunidad universitaria, en el manejo integral de los residuos que se generan en los espacios universitarios para reducir la huella ecológica de la Universidad. También se contempla la generación de líneas estratégicas de investigación-acción en torno a la sustentabilidad y el medio ambiente, y la institucionalización de los valores y el bienestar de las personas mediante programas de promoción y formación dirigidos a la comunidad universitaria.

“Por eso mismo se tomó en cuenta la participación en los foros; de ahí vamos a rescatar algunas sugerencias e ideas nuevas para mejorar nuestros programas y de ahí, también, surgió la idea del nuevo logotipo que tiene un águila que sostiene al personal administrativo, al personal académico y al alumnado. Tenemos que darle la importancia, siempre enfocados en el plan que el Rector irá trabajando, a tratar de ir a la par con sus ideas y proyectos, pero nosotros vamos a tener nuestros propios programas coordinados con ellos”, destacó.

En ese sentido comenzó el rediseño de la imagen institucional de este espacio universitario, con un águila dorada que sostiene un corazón azul y a tres representantes de la comunidad académica, administrativa y estudiantil. De la misma forma y para complementar la misión sustantiva de la dependencia se diseñó otra imagen, inspirada en la pirámide de Maslow, con cinco niveles de valores humanos como sustento de la paz.

Finalmente, la maestra Sofía Angulo Olivas exhortó a los sinaloenses a extremar precauciones y a continuar con las medidas preventivas contra la covid-19, ante la tercera ola de contagios que actualmente se registra en México.

“Lo más importante es seguir los cuidados y pensar que esto no termina; yo creo que tenemos que cuidarnos más ahora que antes”, concluyó.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: