Podcast Campus
Al aire

Acuerda UAEMor y Universidad de Tel Aviv colaboración académica

El rector Gustavo Urquiza Beltrán recibió a una comisión académica de esta universidad para impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación y la comercialización de patentes

Para impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación y la comercialización de patentes, esta mañana en la Sala de Juntas de la Rectoría, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor) recibió a una comisión académica de la Universidad de Tel Aviv, Israel (TAU), encabezada por Jaime Murro Troice, presidente de la Asociación de Amigos Mexicanos de la TAU.

Gustavo Urquiza señaló que en México falta dar mayor impulso a la innovación del conocimiento desde las universidades públicas estatales, por ello, destacó que desde hace varios años la UAEMor creó posgrados como la maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores para motivar a los estudiantes de licenciatura a innovar, independientemente de su profesión.

Patricia Mussali Galante, titular de la Dirección de Investigación y Posgrado, reconoció que la Universidad de Tel Aviv es referente de éxito en investigación sobre tecnología del agua, por lo que propuso una colaboración con los cuerpos académicos de la UAEMor, para fortalecer trabajos conjuntos en la mejora del tratamiento, distribución y accesibilidad del agua potable para la población.

Jaime Murro, destacó que es fundamental el trabajo colaborativo entre gobierno, empresas y universidades, para impulsar el desarrollo tecnológico innovador en la solución de problemáticas sociales y ambientales, por lo que ofreció a la UAEMor su experiencia y conocimientos para impulsar el desarrollo tecnológico e innovación de las universidades.

Ambas partes acordaron compartir su experiencia y modelos de éxito en comercializadora de patentes, estancias académicas para alumnos de licenciatura y posgrado en la Universidad de Tel Aviv, así como diseñar, producir y buscar posibles soluciones a problemáticas locales, como el tratamiento y distribución del agua, y cultivo eficiente de plantas ornamentales, mediante modelos innovadores.

Por último, Mauricio Robles Cortés, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos, expresó que la entidad cuenta con sitios de abundante agua, por lo que es necesario capitalizarla para beneficio de la sociedad, por lo que manifestó la mejor disposición del sector gubernamental para colaborar en soluciones de manejo, administración y distribución del agua.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: