Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Recibe la Facultad de Deportes de la UABC visita del comité evaluador

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

La visita tuvo el objetivo de evaluar el programa educativo de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte

La Facultad de Deportes, Campus Mexicali, recibió la visita virtual del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física, A.C. (Comacaf), con el objetivo de evaluar el programa educativo de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

Durante la visita se evaluaron las estrategias y acciones que se han implementado para atender las recomendaciones y observaciones del COMACAF de la acreditación, así como los planes a corto, mediano y largo plazo de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

El Comité para la Evaluación del programa estuvo integrado por la doctora María del Carmen Zueck Enríquez, maestro Juan Josué Morales Acosta, doctor Luis Roberto Monreal Ortiz, maestro Héctor Muñoz Bustillos y el doctor Gabriel Gastélum Cuadras.

La doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, dio la bienvenida al comité evaluador y declaró el inicio de las actividades del proceso de evaluación, resaltando que en el campus de la UABC se encuentran acreditados el 100% de los programas educativos a nivel licenciatura como resultado de una cultura de calidad y mejora continua.

«Para la UABC, es prioridad la competitividad y la realización plena de nuestros estudiantes, es por ello que el maestro Emilio Arrayales y su equipo de trabajo colaboran de manera oportuna para cumplir los objetivos de este proceso de evaluación», expresó la vicerrectora.

Durante la visita virtual estuvieron presentes el maestro Emilio Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes; doctor Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Profesional de la UABC, y el maestro Samuel Rodríguez Lucas, subdirector de la unidad académica.

Redacción Campus
+ posts

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo