Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Recibe FEN-UACH a comitiva del Hospital Universitario Bonn de Alemania

Con el objetivo de dar seguimiento al convenio de colaboración existente entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Bonn (UKB), la Facultad de Enfermería y Nutriología recibió a directivos del Hospital Universitario de la ciudad alemana.

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

Concretaron proyectos de movilidad académica y de investigaciones en conjunto

Buscan dar seguimiento a las actividades de vinculación de ambas instituciones.

Con el objetivo de dar seguimiento al convenio de colaboración existente entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Bonn (UKB), la Facultad de Enfermería y Nutriología recibió a directivos del Hospital Universitario de la ciudad alemana.

La directora de la unidad académica, Dra. Mariana Vargas Beltrán indicó que el encuentro fue muy productivo ya que se concretaron proyectos de movilidad académica de estudiantes y docentes, además se trabaja en conjunto para lograr doble titulación de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad de Bonn.

Otro de los temas que se abordaron durante la reunión que se efectuó en la Sala de Consejo técnico, fue el de capacitación, la realización de investigaciones en conjunto, las oportunidades laborales para los egresados de enfermería en Alemania, así como la posibilidad de incluir en estos proyectos académicos a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Nutrición.

“Para la facultad es muy importante mantener los vínculos con estas organizaciones internacionales que brindan oportunidades a nuestros estudiantes y egresados de reforzar las competencias adquiridas en su formación y demostrar su preparación de calidad en otro país”, señaló la Dra. Mariana Vargas.

Por parte de la delegación alemana estuvieron presentes Alexander Probstl, CNO y miembro de la mesa directiva del Hospital Universitario de Bonn; María Hesterberg, titular del Depto. de reclutamiento y capacitación de enfermeras y enfermeros internacionales; Mariana Noriega García de Depto. de reclutamiento y Nicole Plener, representante de la oficina en Latinoamérica de la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo