Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan a participar en las convocatorias “Cuidamos el Agua 2026” y “El Agua en Corto 2026”

Podrán participar en formato fotografía y video

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

Buscan fomentar la reflexión sobre el uso, cuidado y reúso del líquido en el estado.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua del Gobierno del Estado de Baja California, a través del Centro de Investigación del Agua de la UABC (CIAGUABC), convocan al Segundo Concurso Estatal de Fotografía “Cuidamos el Agua 2026” y al Segundo Concurso Estatal de Video Corto “El Agua en Corto 2026”.

Ambas convocatorias están dirigidas a personas mayores de 18 años residentes en Baja California, con el propósito de fomentar la reflexión sobre el uso, cuidado y reúso del agua en el estado.

En fotografía se podrá participar con una imagen inédita en formato digital; en video corto, con una producción original de entre 15 y 60 segundos. No se permite el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y solo se aceptará una obra por autor o equipo (máximo dos personas en video).

Fecha límite de registro: 5 de marzo de 2026 a las 23:00 horas.

Registro Fotografía y registro Video Corto.

En cada grupo se premiarán los tres primeros lugares con estímulos económicos de 5,000, 3,000 y 1,000 pesos, respectivamente. Los resultados se darán a conocer el 23 de marzo de 2026.

Para más información consultar las redes sociales del Centro de Investigación del Agua de la UABC

redes sociales del Centro de Investigación del Agua de la UABC.

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo