Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cetys Universidad obtiene primer lugar en el III Concurso de Modelos de Negocios de la IAUP

Durante una ceremonia virtual, la Asociación Internacional de Rectores de Universidades (IAUP) llevó a cabo una premiación para celebrar los logros de los participantes de su III Concurso Estudiantil de Modelos de Negocios Internacionales. El evento, destinado a fomentar la innovación y la colaboración entre estudiantes de pregrado, obtuvo contribuciones de 40 proyectos, originarios de 12 distintas universidades, ubicadas en 10 países.

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

Participaron 40 proyectosoriginarios de 12 distintas universidades.

El evento busca inspirar a la próxima generación de líderes.

Durante una ceremonia virtual, la Asociación Internacional de Rectores de Universidades (IAUP) llevó a cabo una premiación para celebrar los logros de los participantes de su III Concurso Estudiantil de Modelos de Negocios Internacionales. El evento, destinado a fomentar la innovación y la colaboración entre estudiantes de pregrado, obtuvo contribuciones de 40 proyectos, originarios de 12 distintas universidades, ubicadas en 10 países.

Este evento, parte de las Iniciativas Estratégicas 2021-2024 de la IAUP, está diseñado para inspirar a la próxima generación de líderes a crear modelos de negocios innovadores que aborden los desafíos globales, alineándose con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

La ceremonia comenzó con las palabras de apertura del Dr. Noé Chirino, Director de Iniciativas Estratégicas de la IAUP, quien enfatizó el papel de la competencia en el fomento de la responsabilidad social y el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

La Dra. Grethel Nevarez Castro, profesora de tiempo completo de Cetys Universidad, explicó la importancia de la Agenda 2030 y destacó cómo el concurso alentó a los estudiantes a desarrollar modelos de negocios que aborden temas como la pobreza, el hambre, el cambio climático y la igualdad de género.

Posteriormente, se dieron a conocer a los tres primeros lugares del concurso. En tercer lugar quedó la Universidad de Nottingham Trent del Reino Unido con su proyecto Salvar la realidad. La Universidad Internacional Daffodil, de Bangladesh, obtuvo el segundo lugar con HydroZen Labs.

El primer lugar lo obtuvo Cetys Universidad, con el proyecto Mini Mentes. Cada equipo presentó sus ideas innovadoras, mostrando su compromiso de crear soluciones sostenibles para los desafíos globales.

Los proyectos fueron evaluados por expertos independientes en función de su potencial para contribuir a las políticas de desarrollo nacionales e internacionales, con categorías centradas en beneficios tanto universitarios como comunitarios.

Cada equipo presentó sus ideas, mostrando su compromiso de crear soluciones sostenibles para los desafíos globales.

El evento concluyó con las palabras de cierre del Dr. Chirino y la Dra. Nevarez, quienes expresaron su agradecimiento a todos los participantes, jueces e instituciones asociadas, animándolos a continuar esforzándose por la excelencia y a realizar contribuciones de impacto positivo en sus comunidades.

Más de Cetys Universidad

Más de Universidades y educación

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo