Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ofrece la UACH diplomado sobre perspectiva de género con oportunidad de viajar a Paris

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La UACH, la UNAM, la Unison y otras instituciones proponen una nueva edición del diplomado franco-mexicano "La perspectiva de género aplicada y el litigio en la defensa de las mujeres víctimas de violencias"

A fin de capacitar a estudiantes, profesionales del derecho y servidores públicos, la Embajada de Francia en México, el IFAL, la UNAM, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Sonora y Lawyers for Women, proponen una nueva edición del diplomado franco-mexicano «La perspectiva de género aplicada y el litigio en la defensa de las mujeres víctimas de violencias».

Este diplomado, tiene como fin analizar, a partir de una concepción lingüística y discursiva, las consistencias e inconsistencias de las normas jurídicas que delimitan los derechos de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad y/o violencia.

Temas como la perspectiva de género en el litigio civil, familiar, laboral, administrativo, penal, universitario, político y desarrollar la justicia restaurativa para proteger y garantizar los derechos de mujeres víctimas de violencia y promover un cambio de paradigma en la práctica jurídica mexicana, que facilite el acceso a la justicia como derecho humano.

Inicia el próximo 8 de marzo de manera virtual, con clases impartidas a través de la plataforma Zoom con dos clases semanales de una duración de dos horas cada una, hasta acumular un total de 120 horas.

La duración es de ocho meses y entre los criterios a evaluar, se encuentran asistencia del 80 por ciento y presentación de un estudio de caso.

Asimismo, en el marco de este diplomado, la asociación Lawyers for Women, ofrece la oportunidad a una o un estudiante inscrito en el mismo, de realizar una pasantía de dos semanas en Paris con gastos pagados, donde podrá trabajar con abogadas francesa expertas en la respuesta judicial a la violencia contra las mujeres, que le permitirá seguir desarrollando una perspectiva de derecho comparado, y de conocer nuevas prácticas y soluciones en este ámbito.

Para inscribirse al diplomado: escribir a: suisc@unam.mx y vía Whatsapp: (614)2-47-59-92.

Redacción Campus
+ posts

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo