Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Exitosas lideresas de talla mundial, orgullosamente UAS

La embajadora de Francia y la Federación de Colegios de Economistas reconocen el trabajo de docentes de la Casa Rosalina

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

Brenda Galaviz recibió la Orden de las Palmas Académicas por parte de la embajadora de Francia, Delphine Borione, mientras que Cristina Ibarra fue elegida como presidenta de la Federación de Colegios de Economistas.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se congratula por la distinción otorgada a Brenda Galaviz Aragón, egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP), quien recibió la Orden de las Palmas Académicas en grado de Caballero; condecoración, entregada por la embajadora de Francia en México, Delphine Borione, el pasado 25 de febrero.

Con esto, se reconoce su destacada labor en la promoción de la cooperación universitaria y científica entre México y Francia durante más de una década al frente de la Dirección de Cooperación Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Galaviz Aragón manifestó que este reconocimiento representa un compromiso renovado con la educación superior y la internacionalización de las universidades mexicanas. Destacó que también plasma el trabajo colaborativo de personas e instituciones a lo largo de su recorrido, como autoridades, rectores, rectoras, colegas de la Anuies, así como académicos y estudiantes que contribuyeron a construir puentes entre culturas.

Al reflexionar sobre su trayectoria académica, subrayó la importancia de su formación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución que le brindó las bases y herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito de las relaciones internacionales. Resaltó que su paso por la Preparatoria Dr. Salvador Allende y la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) fue determinante en la construcción de su perfil profesional, lo que le ha permitido desempeñarse con éxito en el sector educativo y diplomático.

“Sin duda la visión internacional que adquirí en la UAS, me brindó las herramientas necesarias para desempeñar mi actual cargo con una perspectiva global y estratégica”.

Nombramiento histórico
La docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cristina Isabel Ibarra Armenta, tomará posesión como la nueva presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana (FCERM), convirtiéndose en la primera académica de la UAS y sinaloense en presidir este cargo.

La economista universitaria, quien encabezará esta agrupación gremial durante el periodo 2025-2026, manifestó su orgullo por haber sido electa, señalando que la colaboración plural, vindicar la posición del economista a nivel nacional, la reactivación de los colegios y el fortalecer la vinculación será una de las principales acciones a desarrollar en su directiva.

“Es una alegría y es una responsabilidad, la verdad es que yo tenía el interés de participar en esta encomienda porque creo que la voz de los economistas a nivel nacional ha estado muy apagada en los últimos años y que los economistas tenemos mucho que aportar”, compartió.

Asimismo, la prestigiosa economista, quien también dirigiera los destinos del Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa consideró que su nombramiento le brinda la posibilidad de fortalecer una de las actividades sustantivas más importantes de la Casa Rosalina que es la vinculación entre el sector académico, estudiantil y los colegios de profesionistas.

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo