La selección de Leonardo Lomelí Vanegas se trata de una decisión conservadora que da continuidad a las políticas de Graue
La Junta de gobierno de la UNAM ha decidido quién será el próximo rector de esa institución: ha designado al doctor Leonardo Lomelí Vanegas como rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2023-2027. Ha sido una competencia abierta, con un amplio periodo de consulta, en un escenario no democrático de decisión. En efecto, el autoritarismo en el gobnierno de la UNAM se ha reiterado; otra vez, un pequeño grupo de ilustrados ha decidido por toda la comunidad. Todo el proceso de escucha a la comunidad y exposición pública de los programas de trabajo fue una enorme simulación con tintes de apertura, pero en realidad las decisiones se tomaron en corto, privilegiando el conservadurismo y la continuidad en la administración central. Nunca hubo la disposición de consultar a la comunidad, de ampliar los espacios de deliberación y debate, de favorecer la participación estudiantil y magisterial.
Únete ahora

Miguel Casillas
Es licenciado en Sociología por la FCPyS de la UNAM, Maestro en Ciencias por el DIE-CINVESTAV-IPN, y doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de Paris. Es socio del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., se interesa por temas como la educación superior, historia institucional, políticas educativas y agentes educativos y profesores, estudiantes y TIC.
Es investigador en la Universidad Veracruzana y Coordinador del Doctorado en Innovación en Educación Superior del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior de la Universidad Veracruzana (CIIES-UV) del 10 de febrero del 2020 a la fecha.
- Miguel Casillas
- Miguel Casillas
- Miguel Casillas
- Miguel Casillas