Estudiantes de la Licenciatura en Derecho demostraron su compromiso con la comunidad
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho, Campus Tijuana, decidieron salir a las calles y trabajaron en la limpieza de algunas áreas con problemas de contaminación, esto con el objetivo de reducir visiblemente los espacios contaminados, además de reforzar la responsabilidad social universitaria y fomentar los valores de protección a la salud y el medio ambiente.
Todo esto fue gracias a la campaña de servicio social comunitario (SSC) “Cimarrón Ambientalista”, este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de liberar hasta 100 horas de su SSC, realizando este tipo de actividades que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Las acciones se llevan a cabo de acuerdo al Plan Institucional de Desarrollo de la Facultad de Derecho, el cual fue planteado por la doctora Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la unidad académica, con la finalidad de tener profesionistas preparados para ejercer el derecho, pero sobre todo ser un cimarrón con valores.
Luz Fatima Alpizar Uribe

Redacción Campus
- Redacción Campus