Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sujetos digitales y educación analógica

El Centro México Digital viene de publicar el Índice de Desarrollo Digital 2023 (https://centromexico.digital/idde/2023/). Ahí se analizan las principales tendencias sobre la digitalización de la sociedad mexicana con base al análisis de más de 70 indicadores. Se presentan datos a nivel estatal sobre tres ejes principales: infraestructura; digitalización de las personas y la sociedad; e innovación y adopción tecnológica de las empresas.

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

21 Aniversario

Sin las acciones necesarias, los problemas de pobreza y marginalidad que aquejan a la sociedad se sumará la inequidad que conlleva la brecha digital

El Índice de Desarrollo Digital 2023 permite ver las tendencias sobre la digitalización de la sociedad mexicana.

El Centro México Digital viene de publicar el Índice de Desarrollo Digital 2023 (https://centromexico.digital/idde/2023/). Ahí se analizan las principales tendencias sobre la digitalización de la sociedad mexicana con base al análisis de más de 70 indicadores. Se presentan datos a nivel estatal sobre tres ejes principales: infraestructura; digitalización de las personas y la sociedad; e innovación y adopción tecnológica de las empresas.

Para tener acceso a este contenido, debes acceder con tu cuenta de membresía Suscripción mensual y Suscripción anual
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí
Miguel Casillas
+ posts

Es licenciado en Sociología por la FCPyS de la UNAM, Maestro en Ciencias por el DIE-CINVESTAV-IPN, y doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de Paris. Es socio del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., se interesa por temas como la educación superior, historia institucional, políticas educativas y agentes educativos y profesores, estudiantes y TIC.

Es investigador en la Universidad Veracruzana y Coordinador del Doctorado en Innovación en Educación Superior del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior de la Universidad Veracruzana (CIIES-UV) del 10 de febrero del 2020 a la fecha.

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo