La Casa Rosalina continúa apoyando las acciones de la Secretaría de Salud y del gobierno federal
Un total de 68 mil 800 vacunas, de las cuales 46 mil 800 son Pfizer y 22 mil de AstraZeneca, llegaron el fin de semana a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para ser resguardadas como parte de la estrategia nacional en curso contra Covid-19, teniendo como destino los municipios de Guasave y Ahome, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
De hecho, ya el día lunes salieron 16 mil 925 de estas dosis hacia el municipio de Ahome, ubicado en el norte de la entidad, para ser suministradas a adultos mayores que recibieron en su momento la primera aplicación del biológico. De acuerdo a lo informado por el Rector, fueron 17 los puntos en los que se efectuó la distribución, decisión que fue tomada por el Comando de Vacunación del estado.
Expresó que la máxima casa de estudios sinaloense continúa con las acciones que le son solicitadas por parte de la Secretaría de Salud y del Gobierno Federal para que los planes de inmunización trazados sigan en marcha y se le brinde a la población una confianza cada vez mayor en cuanto a la protección de su salud. Como ha ocurrido desde los primeros envíos que llegaron a la institución, gracias a los ultracongeladores que se han dispuesto, las dosis se mantienen en la temperatura idónea.
“Seguimos trabajando de manera estrecha con la Secretaría de Salud de la que está al frente el doctor Efrén Encinas Torres; con el doctor Luis Rafael López Ocaña, quien es coordinador de la brigada Correcaminos y delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el delegado del Issste, doctor Marcial Silva, quien es parte también del Comando y el ingeniero Jaime Montes como titular del área de Bienestar del gobierno federal, así como las fuerzas armadas. Por parte de la UAS, participa en este Comando de Vacunación nuestro secretario general, el doctor Gerardo Alapizco Castro”, detalló Guerra Liera.
Por su parte, el Secretario de Salud en Sinaloa, doctor Efrén Encinas Torres, reiteró que esta coordinación entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Comando de Vacunación estatal ha sido crucial, ya que no se ha presentado ningún accidente de red de frío en el traslado y recepción de las dosis. En esta suma de esfuerzos, quienes están al frente de las decisiones coincidieron en hacer un llamado a no bajar la guardia y continuar cuidándose para reducir nuevos contagios.
- Redacción Campus
