Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Profesor UG representará a México en el Young Economic Forum 2025 en Dubái

Francisco Javier Álvarez Torres compartirá su conocimiento con estudiantes, académico(a)s e investigadore(a)s de más de 70 países

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

El Dr. Álvarez Torres será el único mexicano en el foro, quien compartirá su conocimiento con jóvenes, académico(a)s e investigadore(a)s de más de 70 países

El investigador Francisco Javier Álvarez Torres, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Guanajuato (UG), fue seleccionado como Delegado Internacional en el Young Economic Forum (YEF) 2025, que se celebrará en Dubái del 29 al 31 de mayo.

El Dr. Álvarez Torres será el único mexicano en el foro, quien compartirá su conocimiento con jóvenes, académico(a)s e investigadore(a)s de más de 70 países. “La participación en este foro representa una oportunidad estratégica para establecer redes globales, compartir buenas prácticas y visibilizar el talento académico que surge desde nuestras aulas hacia el mundo”, mencionó.

Durante su participación, compartirá la importancia del ecosistema de innovación en Guanajuato, las oportunidades que tienen las y los jóvenes emprendedores del estado en este rubro, su investigación de ecosistemas de innovación y el futuro de las organizaciones. También fungirá como profesor en cursos de innovación, emprendimiento y geopolítica enfocada a estos temas, mismos que se busca impartir en línea a mediano plazo, para que las personas interesadas en Oriente Medio, América Latina y Guanajuato puedan actualizarse con las nuevas tendencias.

Con convicción, el investigador ha dedicado su quehacer a crear vínculos con colegas en diferentes latitudes del mundo, por lo que considera que el principal reto de profesores, profesoras y estudiantes es la adaptabilidad al cambio y la búsqueda de oportunidades de cooperación internacional, como acuerdos y desarrollo de proyectos con regiones del mundo en donde haya un interés mutuo, ya sea en cuestiones de sostenibilidad, emprendimiento, habilidades blandas, ingenierías, ciencia y tecnología.

“Hoy, la combinación internacional tiene un nuevo significado: generar lazos con adaptabilidad, generación de habilidades y una visión clara de colaboración. Creo que es el futuro para nuestra universidad y para las universidades en general”, mencionó.

El YEF es un espacio global organizado por la Universidad de Estambul, la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos y el Centro de Estudios y Política Económica, con sede en Turquía y Estados Unidos; se centra en temas económicos e innovación digital, donde las y los participantes adquirirán conocimientos y herramientas necesarias para impulsar el crecimiento sostenible en sus comunidades. Además, sirve como plataforma para la creación de alianzas y motiva a nuevos talentos para innovar desde sus entornos.

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo