Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gana investigadora de la UAM Premio Anuies 2023 en Innovación en la práctica docente

La doctora Rafaela Blanca Silva López, investigadora de la Casa abierta al tiempo (UAM), obtuvo el Premio ANUIES 2023 en la categoría Innovación en la práctica docente.

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

El CRAM emitió por unanimidad el dictamen que otorga la distinción a Rafaela Blanca Silva López, directora de la DCBI de UAM Lerma

El galardón reconoce la labor destacada de quienes contribuyen al desarrollo de la educación superior del país.

La doctora Rafaela Blanca Silva López, investigadora de la Casa abierta al tiempo (UAM), obtuvo el Premio Anuies 2023 en la categoría Innovación en la práctica docente.

El galardón promovido por el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior
(Anuies) reconoce la labor destacada de quienes contribuyen al desarrollo de la educación superior del país.

Debido a que dicha categoría es de carácter regional, las secretarías técnicas de los Consejos Regionales integraron jurados con personal académico de prestigio en el campo de la educación superior.

En este caso, el Consejo Regional del Área Metropolitana (CRAM) de la Anuies emitió por unanimidad el dictamen que otorga el Premio a la actual directora de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Lerma.

La doctora Silva López es egresada de la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y maestra en Ciencias de la Computación en 1995, ambas por la UAM, y realizó estudios de Posgrado en la Universidad de Guadalajara.

Con más de 25 años de experiencia en docencia, es integrante de la Junta Académica del Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos; pertenece al núcleo básico del Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de la UDG Virtual; del Comité Editorial de la Revista Educación y Tecnología de la SOMECE y es integrante de la Red INEDAT Lerma y del Seminario en Innovación e Investigación Educativa de dicha sede académica de la Casa abierta al tiempo.

También participa en el Proyecto Ejecutivo de la Red Internacional de Investigación sobre Educación En Línea (RIIEL) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), en el eje Nuevas tendencias educativas.

Clara Grande Paz

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo