Omar Alejandro Hernández Ríos, del campus Nogales, es parte de la lista de una prestigiosa publicación que reconoce a abogados y contadores que aportan diversas estrategias en sus disciplinas
Como uno de los fiscalistas más importantes de México, fue reconocido Omar Alejandro Hernández Ríos, docente de la Universidad de Sonora, campus Nogales, quien se mostró contento por obtener este reconocimiento por tercer año consecutivo.
“Este reconocimiento cobra relevancia porque es una de las revistas más prestigiosas en materia fiscal, y se reconocen tanto a abogados como contadores que aportan diversas estrategias en materia fiscal. En nuestro caso, como abogado postulante, defendemos a los contribuyentes de los actos de autoridades fiscales”, explicó.
Originario de Los Mochis, Sinaloa, Hernández Ríos imparte actualmente materias dentro de los programas educativos de Licenciatura en Derecho, en Psicología, en Administración, así como en Negocios y Comercio Internacionales.
El académico detalló que, entre su experiencia, también ha impartido cursos y módulos en diversos diplomados a nivel nacional, así como a la Barra Sonorense de Abogados, a colegios de contadores públicos de Sonora y Baja California, y en la Comisión Regional Fiscal.
Todo un compromiso
Hernández Ríos detalló que este nombramiento representa para él un gran compromiso profesional y académico, ya que los maestros tienen una responsabilidad frente a grupo de poder demostrar el panorama profesional que tienen, así como los retos, desafíos y metas que pueden conseguir.
“Representa un compromiso, lo difícil no es llegar sino mantenerse, y el que sea por tercer año consecutivo es un compromiso para seguir mejorando y responder a esa distinción tan importante, específicamente como maestro de la Universidad, representa una satisfacción”, aseveró.
A los jóvenes universitarios, los invitó a continuar esforzándose, ya que, dijo, cualquiera que sea el objetivo pueden lograrlo, tienen que trabajar y esforzarse por ello, sobre todo para quienes estudian Derecho y deseen enfocarse por el área fiscal.
“Tienen una responsabilidad porque tenemos que saber las facultades que tienen las autoridades y los derechos que tenemos como ciudadanos para poder vivir en un estado de derecho. Estudien y conozcan sus derechos para hacerlos valer, sin cometer abusos ni excesos”, finalizó.
Haydee Gaxiola
Más de Universidad de Sonora
Más de Universidades y educación