Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un sabio apasionado de la música: Cuarteto de la guerra, de Xavier Güell

En un viaje relámpago del año pasado a España, y de vuelta a una Barcelona que antes era la joya de la corona y de unos años para acá ha venido a menos, pues la encontramos más bien maltrecha y tristemente rebasada por ese invasivo turismo de trasatlánticos que sólo contamina, de regreso también a la maravillosa Pedrera me encontré una hermosa y muy ilustrativa pequeña biografía novelada de Gaudí escrita por el tataranieto de quien fuera mecenas del gran artista catalán, el rico industrial y político barselonés Eusebi Güell. Inspirador del hermosísimo parque trazado por el genial arquitecto modernista donde por cierto se encuentra su mausoleo, su descendiente consigue con Yo, Gaudí un autorretrato bastante vívido y fidedigno de quien con su inusitado talento contribuyó a robustecer el patrimonio cultural español y de la ciudad, de la humanidad toda.

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

Escritor, director de orquesta y productor musical, nos ha regalado obras que nos hacen reflexionar sobre la naturaleza sublime del lenguaje universal por antonomasia

Cuarteto de la guerranos presenta a cuatro músicos que lucharon por su existencia y por su obra cuando la guerra asolaba Europa.

Este viaje es un salto a lo desconocido
para huir de una certeza que se ha hecho
insoportable.
B. B.

En un viaje relámpago del año pasado a España, y de vuelta a una Barcelona que antes era la joya de la corona y de unos años para acá ha venido a menos, pues la encontramos más bien maltrecha y tristemente rebasada por ese invasivo turismo de trasatlánticos que sólo contamina, de regreso también a la maravillosa Pedrera me encontré una hermosa y muy ilustrativa pequeña biografía novelada de Gaudí escrita por el tataranieto de quien fuera mecenas del gran artista catalán, el rico industrial y político barselonés Eusebi Güell.

Para tener acceso a este contenido, debes acceder con tu cuenta de membresía Suscripción mensual y Suscripción anual
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí
Mario Saavedra
Escritor, periodista, editor | Web |  + posts

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo