El rector general de la UAM participó en la Ceremonia de Entrega de Becas para Transporte a Universitarias y Universitarios
Como universidades públicas, la igualdad y la equidad son palabras con mucho significado porque representan el impulso para lograr el bienestar que permita la creatividad, el aprovechamiento de una enseñanza que se da con calidad y un aprendizaje significativo en las Instituciones de Educación Superior, aseguró el doctor José Antonio De los Reyes Heredia, rector general de la UAM, durante su participación en la ceremonia de Entrega de Becas para Transporte a Universitarias y Universitarios, efectuada hoy en el Zócalo capitalino.
Destacó que son tiempos de compartir y, para cumplir con las metas enunciadas por la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se requiere de un trabajo en conjunto y en equipo que permita establecer las condiciones “para que las y los jóvenes que encabezarán los procesos de innovación, le den a México el lugar que se merece”.
En ese sentido, señaló que el equipo encabezado por la licenciada Clara Brugada Molina, egresada de la UAM, en la Ciudad de México sigue los pasos que ya han sido trazados en donde la educación tiene un papel central.
“La doctora Rosaura Ruiz, que también estuvo en el Gobierno de la Ciudad de México, nos marcó la ruta para trabajar juntas y juntos en Redes del Conocimiento de las universidades y entre el alumnado; esto es fundamental el día de hoy con este nuevo programa que abona a un esquema en el cual se reconocen los derechos de todas y todos”.
En representación de las y los beneficiados con esta beca, Jorge Luis Hernández Ruiz, estudiante de Economía de esta casa de estudios, resaltó que cualquier apoyo para un estudiante puede ser la clave para continuar con su formación.
“El tener un apoyo extra, podrá parecer simple, no algo extravagante, pero el transporte a veces es un factor para decidir si un día vas o no, o te inscribes un trimestre o no”, expuso desde el templete.
El evento estuvo encabezado por la licenciada Brugada Molina, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien indicó que dicho programa social contempla una ayuda de mil 500 pesos bimestrales por estudiante, beneficiando así al alumnado de instituciones públicas de educación superior como la UAM.
Frente a alcaldes de las 16 demarcaciones de la capital, su gabinete del rubro y representantes del gobierno federal, agregó que 20 mil universitarios serán beneficiados con este estímulo.
Clara Grande Paz