El nuevo proyecto de normativa para la universidad no representa un cambio sustantivo en el diseño institucional
Como si los tiempos políticos estuvieran apacibles, como si el Congreso de Veracruz tuviera una composición proclive a la Universidad, como si hubiera un pacto de caballeros entre el rector y el gobernador, como si ya el gobierno hubiera entregado todo el subsidio, en la Universidad Veracruzana sus autoridades insisten en definir un nuevo proyecto de Ley Orgánica y en colocar a la Universidad en una situación de riesgo. De manera obcecada insisten una y otra vez en imponerle a la Universidad una agenda política de resultados inciertos: no hay certeza de tener una correlación de fuerzas a favor de la Universidad en el Congreso, ni sobre la disposición de Morena para avalar el proyecto de la Universidad; al interior tampoco hay una fuerza o un movimiento universitario que encabece la propuesta, las autoridades no gozan de la legitimidad suficiente entre la comunidad, han tenido serios problemas con los estudiantes y han sido incapaces de defender el presupuesto. Frente a este escenario de incertidumbre, el poeta preguntaría: ¿pero qué necesidad, para qué tanto problema?
Únete ahora

Miguel Casillas
Es licenciado en Sociología por la FCPyS de la UNAM, Maestro en Ciencias por el DIE-CINVESTAV-IPN, y doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de Paris. Es socio del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., se interesa por temas como la educación superior, historia institucional, políticas educativas y agentes educativos y profesores, estudiantes y TIC.
Es investigador en la Universidad Veracruzana y Coordinador del Doctorado en Innovación en Educación Superior del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior de la Universidad Veracruzana (CIIES-UV) del 10 de febrero del 2020 a la fecha.
- Miguel Casillas
- Miguel Casillas
- Miguel Casillas
- Miguel Casillas