Podcast CAMPUS
Al aire

Women in Engineering sigue motivando a alumnas de bachilleratos a formarse en la UG

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Estos encuentros en la UG buscan alentar a las alumnas que están por egresar de bachillerato a incursionar en la ciencia y la tecnología

Científicas, alumnas y egresadas exitosas de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanjuato (UG), mostraron a alumnas de bachillerato una prospectiva profesional si deciden formarse en el campo de las ingenierías, al desarrollarse el evento “Women in Engineering”.

Las invitadas procedentes de las Escuelas del Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato, Guanajuato y Silao, así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de Salamanca, participaron en las actividades que preparó el capítulo estudiantil de Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en la UG (ASME) y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM).

Además de conferencias y un rally, las invitadas hicieron un recorrido por los talleres y laboratorios de la DICIS, previo un acto de bienvenida por parte del asesor del capítulo estudiantil Dr. Abel Hernández Guerrero, acompañado por Irma Paulina Sánchez Ramírez, Presidenta del capítulo estudiantil de ASME SOMIM e integrantes del grupo organizado.

Las conferencias fueron presenciales y algunas virtuales, a cargo de la Dra. Cecilia Navarro Canales, la M.I. Eliana Pacheco, la Ing. Alicia Natalia Ruiz Ramos, la Ing. Jessica Nohemi Figueroa Ramírez, la Dra. Dora Luz Almanza Ojeda, Dra. Rocío Lizárraga Morales, por Emilia Olivares Conraud, la Dra. Bárbara González Rolón y la Ing. Silvia López Hernández, quienes generosamente compartieron sus experiencias de vida.

Las participantes reflexionaron que a nivel internacional, las carreras con mayor auge son las ingenierías, y aunque la participación de las mujeres en las licenciatuas registra un progreso, es deseable que haya una mayor representación en los programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Por ello en la sede Salamanca se realizan periódicamente este tipo de encuentros, para entusiasmar a las alumnas que están por egresar de bachillerato a incursionar en la ciencia y la tecnología.

La División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca, se ubica en la comunidad de Palo Blanco, en la carretera libre Salamanca- Valle de Santiago, y su oferta académica abarca varias ingenierías: https://www.ugto.mx/oferta-educativa/licenciaturas/por-entidad-academica.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: