Viven en Cetys la internacionalización: Global Experience 2022

Continúa la internacionalización en Cetys, con 69 % de los egresados de Lic. con experiencias internacionales, implementación de modalidades virtuales y programas emblema como el International Summer Program

Alumnos externaron sus experiencias de internacionalización.

Como parte de los pilares de Cetys Universidad, la internacionalización sigue creciendo y encontrando nuevas modalidades para su desarrollo. Es así que, en el marco de los festejos del 61 aniversario de Cetys, se celebró en los tres campus la Ceremonia de Global Experience 2022.

Alumnos de los niveles de Preparatoria, Profesional, Posgrado, así como docentes de los tres campus, han participado en más de 1000 experiencias de internacionalización, entre las que se encuentran: movilidad internacional, estancias de Doble Grado de titulación, estancias cortas, E-Mobility, así como participación en ponencias, coloquios y como académicos invitados por parte del profesorado.

En esta ocasión, se tuvo participación internacional en 27 países, tanto presencial como virtual, en la que destacan en el top 5: Estados Unidos de Norteamérica, España, República Checa, Colombia y Grecia.

Por parte del International Summer Program, el proyecto emblema de la internacionalización en Cetys, desarrollado en el Campus Internacional Ensenada, en 2022 tuvo la participación de: 275 estudiantes, 12 docentes, 22 países representados, 12 cursos, presenciales y virtuales, así como actividades académicas, sociales y culturales.

En su mensaje a los asistentes, el Dr. Francisco Vélez Torres, Director de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, aplaudió la decisión de los estudiantes y docentes de vivir experiencias nuevas y diferentes a las que realizan todos los días.

“Felicidades a los estudiantes y docentes por abrazar la internacionalización. En Cetys estamos seguros de que tener estas experiencias les abre la mente, el horizonte y muchas puertas porque se exponen a lo diferente y a lo que el mundo tiene para ustedes, vayan por más y sigan enriqueciéndose”. 

De igual manera, alumnos externaron sus experiencias de internacionalización, destacando aprendizajes desde una perspectiva integral:

“Los aprendizajes que adquirí en esta experiencia fueron muchísimos, pero sobre todo ser más consciente de mi entorno, tanto las personas como lo geográfico, al igual que atreverme a hacer cosas nuevas, amigos, y adquirir una mayor tolerancia con personas que piensan distinto a mí”, Larissa Navarro, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico en Campus Internacional Ensenada.

Es así que en Cetys se continúa con la labor educativa desde una perspectiva integral, donde la internacionalización es un sello que distingue el desarrollo profesional de sus egresados.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: