Podcast CAMPUS
Al aire

Vestido Naranja, mujeres en el arte vs. la violencia, en la UABC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esta exhibición, ubicada en el vestíbulo del Teatro Universitario de la UABC, cuenta con una pieza interactiva donde se puede plasmar sentimientos respecto al tema

La exposición Vestido Naranja: Mujeres en el arte vs la violencia, fue inaugurada el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el vestíbulo del Teatro Universitario del Campus Mexicali, gracias a una colaboración entre la asociación civil Gente Diversa A.C. y el Instituto de Investigaciones Sociales de la UABC, apoyados por la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

En la ceremonia inaugural, la maestra Rebeca Maltos, directora de Gente Diversa A. C., comentó que la exhibición surgió gracias a Aída Corral, coordinadora de Vestido Naranja, quien además de desarrollar la idea, elaboró los lienzos en los que están plasmadas las obras de 21 mujeres mexicalenses que se sumaron para compartir un mensaje en contra de la violencia hacia la mujer.

Por su parte, la coordinadora general de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la UABC, doctora Luz María Ortega Villa, agradeció a Rebeca y a Aída el esfuerzo para realizar una colaboración con la Universidad, además de recordar que la mantiene las puertas abiertas para las personas que deseen presentar iniciativas ciudadanas ante el Departamento de Cultura UABC.

Los vestidos que se muestran en esta exposición son obras de arte que representan realidades y diversos aspectos sobre la violencia hacia las mujeres de distintas edades. Gracias a estas representaciones, el público podrá conocer la visión que las artistas tienen sobre este tema.

En la inauguración de esta exposición, la música de Morras Sónicas se hizo presente con ritmos latinoamericanos y africanos. Durante su interpretación, presentaron siete canciones, entre ellas Al natural, Aguacero de mayo y La Llorona, asimismo, algo de improvisación musical que surgió en el momento y que, junto a las demás piezas musicales, deleitó al público.

Además de los 21 vestidos en exhibición, la muestra cuenta con una pieza interactiva justo en la entrada del Teatro Universitario, se trata de un gran vestido naranja de aproximadamente dos metros de altura donde los visitantes pueden compartir algún mensaje en contra de la violencia hacia la mujer.

El Teatro Universitario está ubicado en avenida López Rayón s/n, en Mexicali. El horario es de 10:30 a 1:30 y de 4:00 a 6:30 horas de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

La UABC invita a la comunidad de la región a recorrer esta singular y significativa exposición, así como a mantenerse al pendiente la página de Facebook/Cultura UABC y de la página web: cultura.uabc.mx, para conocer más eventos culturales y científicos.

Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: