Universitarios de la UAS buscan certificación internacional en aplicaciones de Microsoft Office

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) trabaja arduamente en el Programa Institucional de Certificación y Acreditación de Competencias

En la idea de contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como mejorar el desempeño docente de las unidades académicas y con ello incidir en la calidad educativa del estudiantado, en la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) se trabaja arduamente en el Programa Institucional de Certificación y Acreditación de Competencias, informó Claudia de Anda Quintín.

La coordinadora estatal de la Académica de Informática destacó que esta acción forma parte de las iniciativas propuestas del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, dentro del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025.

“Consiste en hacer un entrenamiento en ciertas aplicaciones de ofimática, en este momento nosotros vamos a iniciar con la aplicación de Microsoft Office en la versión 2016, que es la que estamos trabajando en los programas de estudio del bachillerato de la UAS y una vez que ellos obtengan los entrenamientos suficientes, van a presentar un examen de certificación, lo que los avala a obtener una certificación a nivel internacional”, detalló.

De Anda Quintín mencionó que el centro certificador es CERTIPORT, empresa proveedora líder de servicios de desarrollo, entrega y gestión de programas de certificación a nivel mundial.

“Acorde a los tiempos que estamos viviendo el tener una certificación a nivel internacional los posiciona en un espacio de mayor competitividad y poder tener más oportunidades en el campo laboral”, indicó.

Así mismo manifestó que en un primer momento se está proponiendo esta certificación en las aplicaciones de Microsoft Office 2016 a administradores de la plataforma institucional, a estudiantes participantes del Concurso de Microsoft del Bachillerato Universitario 2022 y a profesores asesores, por lo que en total serán 121 los que alcanzarán dicha distinción.

Acerca del autor

Deja un comentario

https://assets.aweber-static.com/aweberjs/aweber.js

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: