Podcast CAMPUS
Al aire

Ya están disponibles en la UAS certificados electrónicos de estudios

La Casa Rosalina se mantiene a la vanguardia innovando en sus procesos

A partir del pasado 25 de agosto empezó a estar disponible la plataforma a través de la cual se solicitarán y emitirán los certificados electrónicos de estudios que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), gracias al esfuerzo coordinado de diversas dependencias, pone a disposición de todos los egresados del nivel bachillerato, subprofesional, técnico superior universitario, licenciatura y posgrado que así lo requieran, anunció el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

En entrevista transmitida por los medios institucionales, el mandatario universitario expresó que este hecho es un paso importante para la máxima casa de estudios sinaloense que de forma permanente se encuentra en el ánimo de innovar sus procesos y estar a la vanguardia en todos lo aspectos enmarcados en su misión.

“La Dirección de Informática, el personal del área de Servicios Escolares, así como Secretaría General y el Departamento de Académico Legal han trabajado intensamente para que esto sea posible”, manifestó.

El certificado electrónico de estudios emitido por la UAS es cien por ciento oficial, válido ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, y cuenta con candados de seguridad digitales para evitar emisiones apócrifas.

“Para que al realizarse algún trámite en la Dirección General de Profesiones y en la Secretaría de Gobierno del Estado, ellos tengan el conocimiento de que hemos migrado a un documento electrónico en el que ya no se va a exponer a la gente a hacer grandes colas en el área de Servicios Escolares y con el cual vamos a simplificar muchas cosas, pero sobre todo, el manejar los documentos por varias manos para evitar correr riesgo de contagios”, apuntó.

Históricamente, continuó el rector, la UAS comenzó a emitir documentos académicos en esta modalidad cuando en 2018 la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó por decreto oficial, la emisión electrónica de títulos y cédulas universitarias en todas las instituciones educativas del país.

“Y logramos ser de las primeras universidades del país que iniciamos con la emisión de títulos electrónicos, fuimos la primera aquí en el noroeste por supuesto. Recibimos un reconocimiento por parte de la Dirección General de Profesiones de la SEP y hasta este momento hemos tenido un trabajo muy cercano con ellos”, relató.

En cuanto al mecanismo de solicitud de certificados electrónicos, el rector Guerra Liera expuso que este se lleva a cabo en línea y que los pagos pueden realizarse con tarjeta de crédito o débito, o acudiendo a una institución bancaria si así lo desea el solicitante.

“Los alumnos dominan esto porque ellos consultan habitualmente sus calificaciones de forma virtual con su número de cuenta, entonces pueden acceder fácilmente y encontrar el procedimiento que deben seguir a través de la computadora”, explicó. 

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: