Podcast CAMPUS
Al aire

Inician clases más de 3 mil estudiantes de UDGVirtual

Comienza ciclo escolar 2020-B con más de 3 mil alumnos

El pasado martes 11 de agosto iniciaron clases más de 3 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de UDGVirtual, quienes cursarán el ciclo escolar 2020-B en programas eduactivos de calidad y cien por ciento en línea.

Los estudiantes de UDGVirtual provienen de todos los estados de la República Mexicana, así como de diferentes países como Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Micronesia, Perú y Reino Unido.

Además, estudian en UDGVirtual 76 alumnos con discapacidad y 17 más provenientes de diferentes comunidades indígenas.

En total son 3 mil 347 alumnos los que iniciaron clases, distribuidos de la siguiente manera: 178 alumnos del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), 2 mil 957 de licenciatura y nueve estudiantes de doctorado. El 90 por ciento, estudian en un programa acreditado por su calidad.

Cabe destacar que debido a las modificaciones del calendario de ingreso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ocasionadas por la emergencia sanitaria por COVID-19, el inicio de clases para los alumnos de nuevo ingreso es hasta el próximo lunes 7 de septiembre.

Las diferentes coordinaciones de carrera ofrecieron una bienvenida a sus estudiantes. En el caso de la maestría en Valuación, lo hizo a través de una videoconferencia en la que participaron los docentes de los diferentes semestres, así como la coordinadora del programa, maestra Gisela Guzmán Macías.

Además de dar la bienvenida, la maestra Guzmán Macías presentó algunos detalles del plan de estudios de la maestría, así como las fechas de algunas actividades importantes como el coloquio y las jornadas de actualización disciplinar: “Espero que este ciclo escolar sea muy productivo para todos, a pesar de las condiciones que ha propiciado esta situación de emergencia, apoyándonos como una comunidad”, señaló.

En esta sesión de bienvenida, tanto los profesores como los estudiantes hablaron sobre sus trayectorias en la valuación y en otros ámbitos profesionales en los que incursionan, esto con la finalidad de conocerse más y establecer un contacto más cercano entre la comunidad de este posgrado.

La maestría en Valuación es una de las ocho maestrías en línea que ofrece UDGVirtual, las cuales tienen en común su orientación a nuevos campos profesionales y de conocimiento, ligados al uso de las tecnologías de información y comunicación.

El calendario del ciclo escolar 2020-B está disponible en la página http://www.udgvirtual.udg.mx/calendario-escolar

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

04 NOV 2021

be the first to taste it

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: