Podcast CAMPUS
Al aire

Plataforma Veinte21, iniciativa de la Secretaría Académica de la UASLP para generar recursos con educación a distancia.

Se creó un documento que contiene varias acciones y productos que se han desarrollado a partir de la iniciativa de plataforma veinte21, que inició en agosto del presente año

El maestro Edgar Alfonso Pérez García, director de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí habló acerca de
La creación de la plataforma creada por la institución potosina para poder enfrentar la educación a distancia.

“Tenemos que continuar con la generación de recursos que sean útiles a los profesores de la Institución y para nuestros estudiantes durante esta etapa que estamos pasando, donde no podemos coincidir de manera presencial con nuestros alumnos».

El maestro Pérez García comentó que, se creó un documento que contiene varias acciones y productos que se han desarrollado a partir de la iniciativa de plataforma veinte21, que inició en agosto del presente año, “ahí se marca una serie de lineamientos, no solamente para profesores y estudiantes, sino también para las mismas entidades académicas y las dependencias de la Universidad”.

Dijo que a partir de que en este proceso hay una corresponsabilidad, entre profesores, estudiantes y de los miembros de la administración central y entidades, se realizaron los nuevos lineamientos, “la diferencia es que hay cosas que no se ven, pero que son parte de la continuidad de abordar este primer semestre completo en una modalidad no presencial o a distancia”.

Ante esta situación dio a conocer algunas recomendaciones para clases a distancia, tanto para maestros como para alumnos, “alrededor de toda la dinámica que se está desarrollando en este tipo de actividades no presenciales, no solamente son las clases, hay aspectos de salud, de comunicación, valores que ya están dentro de nuestro modelo educativo, hay aspectos que tienen que ver con la misma preparación del entorno tecnológico que vamos a utilizar como profesores y estudiantes”.

El maestro Edgar Pérez resaltó que también se ven aspectos de seguridad, ya que hoy más que nunca estamos expuestos a este tipo de condiciones, “recomendaciones de redacción de mensajes y no nos referimos al correo electrónico. Cada uno de los medios digitales que utilizamos actualmente conllevan una serie de reglas implícitas para la redacción; no es lo mismo escribir un correo electrónico que hacer una publicación en Facebook o WhatsApp”.

Finalmente, el maestro Edgar Alfonso Pérez García comentó que este documento “Yo Enseño-Aprendo” está disponible en el sitio: multimodal.uaslp.mx. “Donde se pueden consultar todas las acciones vinculadas a la enseñanza a distancia”.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: