Podcast CAMPUS
Al aire

Cumple la UAS con estudiantes que realizaron movilidad

La Casa Rosalina cuida a jóvenes viajantes nacionales e internacionales

Ante la llegada y permanencia de la pandemia por covid-19, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cumplió en tiempo y forma con los estudiantes que acudieron a otros países a realizar movilidad estudiantil y con los que vinieron de alguna institución del extranjero a efectuar estancia académica en la Casa Rosalina, señaló el rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

“Se logró una estrecha comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con Anuies, se intercambiaron datos de los estudiantes en el extranjero en la posibilidad de que fueran considerados en gestiones de vuelos humanitarios. En este sentido la Universidad ha estado de cerca, ha cumplido de acuerdo al convenio que se firma, la UAS ha podido estar pendiente cumpliendo y esperando que las condiciones de los diferentes países permitan el regreso total, así como los que nos visitan puedan regresar a su lugar de origen”, expresó Guerra Liera.

La Universidad ha realizado un gran esfuerzo para seguir apoyando este programa, agregó.

El dirigente universitario indicó que a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) desde que inició la pandemia se logró establecer contacto con todos los alumnos en el extranjero y establecer su situación, así como comentar con ellos las medidas preventivas que debían asumir durante la contingencia sanitaria, sin embargo, hay variables que no controla la institución como son las medidas que tomaron los diferentes países ante la amenaza de la pandemia.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: