Podcast Campus
Al aire

Se crea el Grupo A en la Facultad de Medicina en la UAS

Realiza la institución una gran inversión para ofrecer educación a más jóvenes.

En conferencia de prensa vía remota con medios de comunicación de la entidad sinaloense el rector de  la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), juan EUlogio Guerra Liera, se refirió a la creación del Grupo A en Medicina, aclarando que solo podrían ingresar a este los aspirantes que culminaron el proceso hasta la presentación del examen Ceneval y se cuenta con hasta mil espacios disponibles que equivalen a crear 25 grupos normales, lo cual implicará una inversión para la Universidad cercana a los 30 millones de pesos.

Desde el pasado martes a las 8:00 horas los interesados pudieron consultar en el portal de la Universidad, con su número de ficha y clave, si están dentro de los espacios ampliados en todas las licenciaturas; los que se integran al mencionado Grupo A se registraron el 22 y 23 de septiembre y el inicio de clases para este grupo será el 5 de octubre, mientras que el resto de alumnos iniciarán clases el 28 de septiembre.

Para registrarse se les proporcionó un link  donde ingresaron con su folio del Ceneval, y el sistema validaría si el aspirante cubrió completamente el proceso de preinscripción hasta la presentación del examen, solo así podría seguir con su registro.

Los integrantes del Grupo A llevarán los mismos contenidos de aprendizaje que los demás grupos de la Facultad de Medicina, las clases se impartirán en la plataforma Moodle y videoconferencia Zoom, las evaluaciones serán digitales los fines de semana.

“Los aspirantes que aprueben la totalidad de las asignaturas y prácticas, así como el 90 por ciento de asistencias podrán inscribirse al segundo semestre de Medicina como alumnos regulares a la par de los que iniciaron el primer semestre desde el 28 de septiembre”, informó el rector.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: