Podcast CAMPUS
Al aire

La diversidad de plataformas digitales estimula habilidades de los estudiantes

Herramientas como la Suite de Google o Zoom contribuyen de manera importante en el propósito educativo.

Brindar educación de calidad mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación es un gran reto en la actualidad, ya que la pandemia ha llevado a que las instituciones educativas promuevan el uso de estrategias que han llegado a convertirse en un estímulo que potencializa las competencias y habilidades de los estudiantes.

En este sentido, las plataformas digitales son en este tiempo de desafíos el conducto que contribuye a brindar una educación pertinente y eficaz, logrando que la dualidad enseñanza-aprendizaje pueda cumplir su función en cuanto a los objetivos planteados. La maestra en ciencias Maribel Prieto Alvarado, adscrita a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) opinó que las plataformas como la Suite de Google, cuyas herramientas son Google Meet y Classroom, contribuyen de manera importante en el propósito educativo.

También señaló entre las ventajas de esta Suite educativa tanto para docentes como para estudiantes, que es de fácil acceso y navegación, esto significa que no se requiere de conocimientos técnicos de programación, ya que es una plataforma altamente intuitiva y flexible porque se pueden manejar los contenidos en hipertextos, además de ser gratuita.

Además de lo ya comentado, hizo referencia a la opción de Zoom, que es una plataforma de videoconferencia igual que la herramienta de la Suite de Google. La ventaja que tiene Zoom sobre esta otra herramienta, es que permite organizar a los asistentes por equipos.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: