La Facultad de Historia de la UAS realiza el segundo Coloquio Virtual de Avances de Tesis

universidades-uas-1-280920

La Facultad de Historia de la UAS realiza el segundo Coloquio Virtual de Avances de Tesis

En esta ocasión se trató del Doctorado en Historia, el cual contó con la participación de los alumnos evaluados, informó el coordinador del posgrado en Historia.

La Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó su segundo Coloquio Virtual de Avances de Tesis, en esta ocasión del Doctorado en Historia, el cual contó con la participación de los alumnos evaluados, informó Rafael Chávez.

El coordinador del posgrado en Historia, compartió que este evento académico mantuvo el mismo rigor que se tiene en la modalidad presencial, permitiendo que los alumnos perfeccionen y mejoren sus trabajos por medio de sugerencias y recomendaciones de los especialistas.

“Los alumnos en un primer momento exponen los avances de investigación, posteriormente se les hacen comentarios y cuestionamientos del producto que presentan y después los evaluados realizan una réplica, finalmente los maestros deliberan y emiten una calificación”, indicó.

Todo ello, argumentó, tiene la finalidad de evaluar de manera sistemática el proceso de investigación de los alumnos y sus resultados en ocho coloquios de evaluación, en el caso del doctorado, acorde a los cuatro años que propone el plan de estudios, es decir, una evaluación por semestre.

El Doctorado en Historia cuenta con 16 alumnos en este momento, 10 de ellos cursan el sexto semestre, mismos que se encuentran en un 60 o 70 por ciento del desarrollo de sus investigaciones.

Sobre los temas de investigación, Rafael Chávez dijo que se encuentran adscritos a las líneas de generación y aplicación del conocimiento de los cuerpos académicos de Historia económica, Historia cultural y de Historia de las ideas y de las instituciones.

Entre los tópicos que manejaron los alumnos bajo estas líneas de investigación, algunos son Historia de la urbanización de Los Mochis y Culiacán durante el siglo XX, Historia empresarial sobre atuneros en el Pacífico mexicano, y Productores agrícolas, entre otros.

Más noticias

Web | + posts
A %d blogueros les gusta esto: