Podcast CAMPUS
Al aire

Tendrá la UAS una cobertura del 99.9 por ciento

La institución abre espacios adicionales para cumplir las aspiraciones de los jóvenes que desean estudiar

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en un gesto de sensibilidad hacia la aspiración de los jóvenes por superarse, anunció la apertura de 3 mil 400 espacios que se suman a los inicialmente otorgados para ingresar al nivel superior, en los que se incluye la creación del Grupo A en la Facultad de Medicina; con este acuerdo tomado al seno de la Comisión Institucional de Admisión la cobertura total pasará del 92.7 que se alcanzó en un primer momento, al 99.9 por ciento para el ciclo escolar que inicia el lunes próximo, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

“Tuvimos reunión de la Comisión Institucional de Admisión y siendo empáticos, tomando en cuenta que es un bien público la Universidad y lo sensible y noble de la aspiración de estudiar, la Comisión abre 3 mil 400 espacios adicionales en licenciatura, 2 mil 400 en diversos programas y se anuncia la integración del Grupo A hasta para mil aspirantes que hayan terminado su proceso”, dijo Guerra Liera.

En conferencia de prensa vía remota con medios de comunicación de la entidad sinaloense, reiteró que la cobertura en el nivel medio superior es de ciento por ciento y en el nivel superior ahora es del 99.8 por ciento mientras que se estima una matrícula de 169 mil estudiantes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y con esta matrícula la UAS se consolida como la tercera Universidad Pública Estatal más grande de México.

El viernes 18 de septiembre la UAS había anunciado que de una demanda de 42 mil aspirantes se atenderían 38 mil 567, para una cobertura del 92.7 por ciento, y fue el pasado lunes cuando el rector detalló que con la ampliación de 3 mil 400 espacios la nueva demanda atendida es de 41 mil 967, para dar una cobertura total, que incluye los dos niveles educativos, del 99.9 por ciento.

Explicó que no se puede aceptar a todos los aspirantes en el nivel superior aún cuando el semestre será virtual porque habrá un momento en que se regrese a clases de manera presencial y se tendrán que ubicar en aulas, con docentes y equipamiento de tal forma que “se está siendo responsable con garantizar a los que ingresan las expectativas de infraestructura, de calidad y horas aula” para que puedan culminar sus estudios satisfactoriamente.

Guerra Liera especificó la cantidad nuevos espacios para cada una de las unidades regionales que conforman la institución, de tal forma que en la Unidad Regional Norte fueron 264, en la Centro Norte 96, en la Centro 2 mil 632 y en la Unidad Sur 408. 

Afirmó que la Comisión Institucional de Admisión siempre ha sido muy sensible y responsable y la Universidad nunca ha puesto como pretexto la situación presupuestal para no atender la demanda.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: