Anuncia la UAS cobertura total en bachillerato y reducción general de cuotas

universidades-uas-1-200820

El rector Juan Eulogio Guerra Liera anunció los ajustes realizados a favor de la economía de los estudiantes y sus familias

Anuncia la UAS cobertura total en bachillerato y reducción general de cuotas

Es la primera institución del país en apegarse a la política de “Rechazo Cero”

El pasado 17 de julio, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa aprobó la cancelación del Examen Nacional de Ingreso al Nivel Medio Superior y dar cobertura a los 20 mil 271 aspirantes que concluyeron el proceso de preinscripción, con lo que la UAS se convirtió en la primera Institución del país que decide apegarse a la política de “Rechazo Cero”. Asimismo, se acordó la reducción de cuotas en todos sus niveles.

Esta decisión ha sido complementada con otros esfuerzos anunciados el día 17 de agosto por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien ponderó que la UAS ha sido empática con la sociedad y ha mantenido siempre una orientación de aceptar a la mayor cantidad de aspirantes y hoy, ante los efectos de la pandemia por covid-19 y como se había anunciado el pasado 6 de agosto, se da a conocer la reducción de cuotas en apoyo a la economía de las familias de los alumnos de nuevo ingreso y de los que continúan sus estudios, cuotas que desde hace 24 años se mantienen sin aumento.

“En la UAS se tienen 24 años sin aumento en las cuotas y esto nos permite decir al día de hoy que más de 800 mil estudiantes han sido beneficiados, no aumentamos estas cuotas que prácticamente son simbólicas y que están al alcance de la mayoría de los bolsillos de los padres de los alumnos”, expresó el rector al precisar que la reducción se mantendrá el tiempo que dure la pandemia. 

En el primer grado de bachillerato, los alumnos pagarán por inscripción 433 pesos, la cuota de laboratorio de 85 pesos, por libros de texto 600 pesos y la cuota protransporte de 200 pesos, sumando mil 318 pesos. Este monto tiene una reducción de 457 pesos, al eliminarse el pago del certificado médico y de la playera que se utiliza como uniforme, de tal forma que el estudiante de nuevo ingreso pagaría el equivalente a 109.86 pesos mensuales, ya con una reducción del 26 por ciento.

 “Para segundo y tercer grado se suprime el certificado médico y el pago de los libros de texto, los que estarán en línea de manera gratuita, para un ahorro que implica el 56 por ciento de la cuota del año pasado. Esto nos daría un pago meznsual de 47 pesos. En el bachillerato semiescolarizado habrá una reducción de 125 pesos, esto es de 720 pesos van a pagar 595. Este mismo bachillerato, a partir del segundo cuatrimestre tendrá una reducción de 325 pesos, es decir que de 720 pesos pagarán 395, una reducción del 45 por ciento y un pago mensual de 33 pesos”, señaló. 

Beneficios para subprofesional y profesional

En las carreras Subprofesional Técnicas, en primer grado habrá una reducción de 181 pesos, esto es de mil 430 pagarán mil 249 pesos; a partir del segundo grado tendrán una reducción de 381 pesos que implica que de mil 430 pesos van a pagar mil 49, una reducción de un 27 por ciento; en Artes y Oficios, de mil 295 pagarán 650 pesos, lo que representa una reducción del 50 por ciento. En los diferentes Centros de Idiomas las cuotas se mantienen sin aumento: en el Programa Infantil Sabatino de Inglés, periodo semestral, queda con mensualidad de 125 pesos; Curso Intensivo Trimestral con una mensua-lidad de 150 pesos, Curso Sabatino Trimestral con una mensualidad de 125 pesos y Curso de Idiomas trimestral 73.75 pesos al mes.

 En el nivel profesional o superior, en primer grado hay una reducción de 183 pesos, por lo que los estudiantes van a pagar sólo mil 437, de los mil 620 pesos que se pagaron el año pasado. Del segundo grado de profesional en adelante habrá una reducción de 325 pesos, esto es, una reducción del 20 por ciento, lo que representa un pago de mensual de 107.92 pesos.

“Esto es un gran esfuerzo de la institución, se han suprimido aspectos que al ser virtual no se requieren, debemos ser empáticos y responsables y garantizar no solo la cobertura numérica, sino que se mantengan en el aula virtual, que puedan cubrir con sus cuotas mínimas que y avanzar en su instrucción académica”, expresó
el rector Guerra Liera.

El dirigente universitario hizo un comparativo de las cuotas que cobra la UAS con el costo que representa en otras universidades autónomas, quedando la Casa Rosalina como una de las más económicas en todo México. 

Más noticias

Web | + posts
A %d blogueros les gusta esto: