Logros colectivos afianzan posicionamiento institucional de la UAS

UAS

- Cosecha. El rector Juan Eulogio Guerra Liera, en sesión con el Consejo Universitario, felicitó a la comunidad por los reconocimientos conseguidos.

Logros colectivos afianzan posicionamiento institucional de la UAS

Éxitos. El rector hizo un recuento de las metas alcanzadas por Casa Rosalina a pesar de las dificultades actuales

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa acumulando logros que afianzan su posicionamiento gracias al trabajo de sus docentes, investigadores, alumnos y directivos que realizan una labor permanente desde sus trincheras, colocando a la máxima casa de estudios sinaloense en un lugar relevante en México.

Bajo esa premisa, que subraya el mérito del esfuerzo colectivo, en la reciente sesión virtual del H. Consejo Universitario, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, hizo un recuento de los éxitos que en los meses más recientes, aun en la dificultad de la pandemia, se han alcanzado.

Informó que en el mes de agosto el reconocido portal Saludarium, especializado en el área de la salud, publicó un ranking con las mejores universidades del mundo que ofrecen la carrera de Medicina, y ubicó a la Facultad de Medicina de la UAS entre las de mayor calidad en el país.

De forma similar, la revista Expansión especializada en temas empresariales, dio a conocer la lista de las mejores maestrías en el área de la Administración y los Negocios, donde la Maestría que se ofrece en la Facultad de Contaduría y Administración de la casa rosalina está ubicada en la novena posición compartiendo la lista con 7 universidades privadas y una pública estatal.

El dirigente universitario también dio a conocer que en el ranking de Posgrados de Calidad del Conacyt la UAS se ubica en el lugar número 13 entre las instituciones que ofrecen doctorados, en la número 20 respecto a maestrías y en la número 8 tomando en cuenta las especialidades médicas, considerándose universidades públicas y privadas.

Particularmente se refirió a los resultados del Ranking Mundial de Universidades elaborado y difundido por el Times Higher Education, que coloca a la institución entre las mejores del país con estándares de calidad mundial. El estudio contempla más de mil 500 instituciones de educación superior de 93 países y regiones, es uno de los más respetados y contempla cuatro indicadores centrales que son enseñanza, investigación, transferencia del conocimiento y la perspectiva internacional

“Felicidades por ello a los directores y docentes de nuestra universidad, pues su esfuerzo cotidiano se refleja en estos indicadores y hoy poco a poco se va haciendo manifiesta la importancia de esa gran labor que realizan ustedes por organismos externos que encuentran las evidencias suficientes para colocar y reconocer a la UAS”, expresó.

Finalmente citó la obtención por tercer año consecutivo del Premio Nacional a la Excelencia Académica en Medicina que otorgan el Instituto Científico Pfizer, la Academia Nacional de Medicina en México, y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, que este año fue para el alumno Luis David Nieblas Beltrán. Anteriormente lo recibieron Eliezer Villanueva y David Bastidas. 

Más noticias

Web | + posts
A %d blogueros les gusta esto: