Podcast CAMPUS
Al aire

Acuerda la UAS que el inicio del nuevo curso sea de manera virtual

Además, recibirán a los más de 20 mil estudiantes del NMS

El nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el día 10 de agosto con actividades administrativas, docentes y de gestión, mientras que el inicio de clases será el 28 de septiembre, todo de manera virtual, así lo anunció el rector Juan Eulogio Guerra Liera, durante la sesión más reciente del H. Consejo Universitario y así quedó establecido en el Calendario Escolar que fue aprobado por este máximo órgano de gobierno de la institución.

“El regreso a nuestras actividades lo vamos hacer de manera virtual, no vamos a utilizar ningún modelo presencial hasta que tengamos la certeza de que la gran cantidad de maestros, alumnos y trabajadores puedan acudir a sus espacios de trabajo y estudio sin el temor de poder contagiarse y de poner su vida en riesgo”, dijo Guerra Liera durante la mencionada sesión.

Indicó que desde hace varias semanas diversas áreas de la Universidad estuvieron trabajando en la planeación del Ciclo Escolar 2020-2021.

De acuerdo al Calendario Escolar, el primer semestre empezará el 10 de agosto con una semana en la que se desarrollarán talleres de actualización docente y disciplinar, mientras que las siguientes dos semanas se darán tutorías y asesorías académicas en línea.

El inicio de clases será el 28 de septiembre de manera virtual, hasta que las condiciones sanitarias mejoren para hacerlo presencialmente.

Se marcan en el Calendario los días 28 y 29 de agosto como la aplicación del examen de admisión para licenciatura y el periodo de inscripción y reinscripción a bachillerato y profesional será del 10 de agosto al 4 de septiembre.

Del 21 al 25 de septiembre se realizará la integración de grupos e inducción a la educación virtual para los estudiantes de nuevo ingreso.

La institución recibirá a más de 20 mil aspirantes que cumplieron con los procedimientos en el nivel medio superior, dando cobertura total a los aspirantes de nuevo ingreso, propuesta que fue aprobada por unanimidad en sesión virtual del H. Consejo Universitario.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: