Además, recibirán a los más de 20 mil estudiantes del NMS
El nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el día 10 de agosto con actividades administrativas, docentes y de gestión, mientras que el inicio de clases será el 28 de septiembre, todo de manera virtual, así lo anunció el rector Juan Eulogio Guerra Liera, durante la sesión más reciente del H. Consejo Universitario y así quedó establecido en el Calendario Escolar que fue aprobado por este máximo órgano de gobierno de la institución.
“El regreso a nuestras actividades lo vamos hacer de manera virtual, no vamos a utilizar ningún modelo presencial hasta que tengamos la certeza de que la gran cantidad de maestros, alumnos y trabajadores puedan acudir a sus espacios de trabajo y estudio sin el temor de poder contagiarse y de poner su vida en riesgo”, dijo Guerra Liera durante la mencionada sesión.
Indicó que desde hace varias semanas diversas áreas de la Universidad estuvieron trabajando en la planeación del Ciclo Escolar 2020-2021.
De acuerdo al Calendario Escolar, el primer semestre empezará el 10 de agosto con una semana en la que se desarrollarán talleres de actualización docente y disciplinar, mientras que las siguientes dos semanas se darán tutorías y asesorías académicas en línea.
El inicio de clases será el 28 de septiembre de manera virtual, hasta que las condiciones sanitarias mejoren para hacerlo presencialmente.
Se marcan en el Calendario los días 28 y 29 de agosto como la aplicación del examen de admisión para licenciatura y el periodo de inscripción y reinscripción a bachillerato y profesional será del 10 de agosto al 4 de septiembre.
Del 21 al 25 de septiembre se realizará la integración de grupos e inducción a la educación virtual para los estudiantes de nuevo ingreso.
La institución recibirá a más de 20 mil aspirantes que cumplieron con los procedimientos en el nivel medio superior, dando cobertura total a los aspirantes de nuevo ingreso, propuesta que fue aprobada por unanimidad en sesión virtual del H. Consejo Universitario.
Entradas recientes
- Académica de Cetys ofrece tips para elegir la carrera adecuada
- Estudiantes de Chapingo crean app Miyotli para rescatar del exterminio a las 68 lenguas indígenas del país
- Mucha de la obra de Miguel León-Portilla es la voz de aquellos que no la tienen: homenaje en la UAM
- Indeclinable compromiso de la UNAM en la solución de problemas nacionales
- Fortalece UABC formación de abogados a través de convenio binacional
Acerca del autor

Redacción Campus
-
Redacción Campus#molongui-disabled-link24 febrero, 2021
-
Redacción Campus#molongui-disabled-link
-
Redacción Campus#molongui-disabled-link
-
Redacción Campus#molongui-disabled-link
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)