Podcast Campus
Al aire

Rector da la bienvenida en el inicio formal de clases en la UAS

El nuevo ciclo escolar será recordado por ser el primero en iniciar en la modalidad en línea

Con la premisa de que ningún reto será tan grande como para detener el avance institucional, en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se dio el inicio formal de clases correspondientes al Ciclo Escolar 2020-2021 de manera virtual, en el cual se estima una matrícula superior a los 169 mil estudiantes y se llega a una cobertura del 100 por ciento en el nivel medio superior y del 99.8 en el nivel superior.

En ceremonia vía remota, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, dirigió un mensaje de bienvenida a la comunidad universitaria, a los padres de familia y alumnos, donde se refirió al momento inédito que se vive derivado de la pandemia por covid-19 y que ha venido acompañado de retos en los que gracias al compromiso y la capacidad de la planta docente, la disposición de los estudiantes y el apoyo de sus padres, ha sido posible la transición exitosa hacia ambientes virtuales de aprendizaje sosteniendo como valores el respeto, la tolerancia y la cooperación.

“Conscientes de que no todos tienen las mismas condiciones materiales para estudiar y que bajo ninguna circunstancia nadie debe quedarse atrás ni afuera, fue así como concluimos con éxito el ciclo pasado; con esta premisa y tomando en cuenta lo aprendido damos formal inicio al Ciclo Escolar 2020-2021, el cual será recordado como el primer ciclo que inicia en forma virtual en la Universidad Autónoma de Sinaloa; sin duda esto habrá de plantear retos para todos, pero ninguno será lo suficientemente grande para detener nuestros deseos de continuar avanzando; si bien la pandemia ha detenido muchos proyectos, no debemos permitir que esta cancele nuestros sueños”, enfatizó.

Guerra Liera indicó que seguramente hace unos meses todos los alumnos de nuevo ingreso se imaginaban un primer día de clases presencial en el aula, intercambiando saludos y conociendo a sus nuevos compañeros y, dadas las circunstancias, en lugar de ello han recibido la clave de la plataforma para ingresar al aula virtual.

“Temporalmente las cosas han cambiado, tenemos que readecuarnos a la exigencia de salvaguardar la salud, de evitar convertirnos en un vector de transmisión de una enfermedad todavía amenazante”, externó el rector refiriéndose al esfuerzo humano, tecnológico y financiero que ha realizado la institución, siempre priorizando la salud de sus estudiantes y trabajadores.

“En total estamos abriendo las plataformas, la educación virtual de la UAS, a 41 mil 267 nuevos estudiantes de los niveles medio superior y superior, nuestra matrícula rebasará los 169 mil alumnos”, manifestó.

La magnitud de la matrícula alcanzada mantiene a la UAS como la tercera universidad pública estatal más grande del país y con ello apuntala a Sinaloa como el segundo estado con más cobertura en educación, solo por debajo de Ciudad de México.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: