Podcast Campus
Al aire

La UAM inicia su periodo vacacional de verano

Los alumnos iniciarán el trimestre 20-Primavera el 31 de agosto, en modalidad remota.

Los trabajadores académicos y administrativos de la Institución gozarán de 26 días naturales de vacaciones, hasta el próximo 14 de agosto, mientras que los más de 59 mil 700 alumnos de licenciatura y posgrado iniciarán el trimestre 20-Primavera el 31 de agosto, en modalidad remota –al igual que el anterior– debido al confinamiento obligado por la pandemia del COVID-19.

La Universidad notificó hoy a su comunidad que concluyeron las actividades establecidas en su calendario escolar, la realización de su Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER) para el trimestre 20-I y sus tareas administrativas. Las autoridades sanitarias, conforme a lo que establece el color del Semáforo Sanitario –Naranja, considerado como de alto riesgo– han determinado las medidas de protección para toda la población y la Institución permanecerá cerrada con las actividades mínimas indispensables, en completa atención a lo establecido en su Protocolo Sanitario.

Si las condiciones derivadas del semáforo epidemiológico permiten transitar a una modalidad semipresencial, cada División académica –en función de las características de las unidades de enseñanza aprendizaje– podrá programar actividades que requieran de procesos presenciales o mixtos, observando los lineamientos y protocolos sanitarios correspondientes.

El calendario escolar 2019-2020 establece el 17 de agosto como el día de inscripción a evaluaciones de recuperación; el periodo de inscripción/reinscripción será del 18 al 26; las evaluaciones de recuperación del 19 al 21, y la entrega de actas de recuperación, los días 20, 21 y 24 de agosto.

Entre el 28 y el 31 de julio, la Casa abierta al tiempo aplicará en línea el examen para cursar estudios de licenciatura, de acuerdo con el primer proceso de selección de este año, por lo que se recomienda a los aspirantes registrados consultar la página admision.uam.mx en la que se detalla el cronograma para la aplicación de la prueba.

Para afrontar la inédita circunstancia de suspender las clases presenciales, el Colegio Académico de la Institución aprobó el PEER, presentado por el Rector General de la UAM, doctor Eduardo Peñalosa Castro.

Los objetivos cumplidos han sido procurar la continuidad en la formación universitaria, así como en el desarrollo de las funciones sustantivas, en la medida de las posibilidades tecnológicas y sin poner en riesgo la salud de la comunidad en el contexto de la emergencia sanitaria.

La UAM ofrece 82 programas de licenciatura y 112 de posgrado –de los cuales 38 corresponden a doctorado, 61 a maestría y 13 a especialización– distribuidos en sus cinco unidades universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Los planes y programas de estudio están organizados en las divisiones académicas de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD), Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI), Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS), Ciencias de la Comunicación y Diseño (CCD), Ciencias Naturales e Ingeniería (CNI) y Ciencias Sociales y Humanidades (CSH).

De acuerdo con el informe del Rector General correspondiente a 2019, la Universidad tiene una población de 59 mil 705 alumnos, de los cuales 55 mil 811 forman parte de los programas de licenciatura, en tanto que tres mil 894 cursaban estudios de posgrado. Durante 45 años de historia, la UAM ha aportado a la sociedad 167 mil 422 profesionales y 14 mil 467 posgraduados.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: