Suplemento Campus

universidades-uaem-1-100920

: El rector Alfredo Barrera Baca (centro) inauguró la 15ª edición de la exposición internacional “Arte Abierto, Arte para Todos”

La UAEM, reconocida como una de las mejores universidades de México

La casa de estudio mexiquense escaló posiciones en la clasificación del ranking de Times Higher Education

Por su calidad, la Universidad Autónoma del Estado de México ocupa la décima posición entre las instituciones públicas y privadas de educación superior de México, el séptimo lugar entre las universidades públicas estatales del país y el mil uno del mundo, de acuerdo con la edición 2021 de la clasificación mundial de universidades de Times Higher Education (THE), informó el rector Alfredo Barrera Baca.

El servidor universitario detalló que este ranking, que incluye a más de más de mil 500 instituciones de educación superior de 93 países, lo que lo convierte en el más grande y diverso del mundo, mide e iguala el desempeño de las instituciones de educación superior a través de cinco indicadores: docencia, investigación, citas, internacionalización y transferencia de conocimiento.

Barrera Baca precisó que con respecto a 2020, la máxima casa de estudios mexiquense escaló una posición en la clasificación nacional y un lugar entre las universidades públicas estatales.

La clasificación mundial de universidades de THE es la única que evalúa a las universidades de investigación intensiva en todas sus misiones principales, a partir de 13 indicadores de rendimiento cuidadosamente calibrados para proporcionar las comparaciones más completas, en las que confían estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y los gobiernos.

Para la edición 2021 se analizaron más de 80 millones de citas en más de 13 millones de publicaciones de investigación, así como respuestas a encuestas de 22 mil académicos de todo el mundo.

El rector inauguró la exposición Arte Abierto, Arte para Todos

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó la inauguración de la 15ª edición de la exposición de la convocatoria internacional “Arte Abierto, Arte para Todos”, marco en el que se premió a los tres proyectos ganadores del certamen.

En el Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF), sede de la triple exposición, Barrera Baca reconoció los trabajos de los artistas plásticos Adrián Aroko, por su propuesta Enfardo; Rodrigo Prian, por Rastros y Vestigios, y Roberto Carrillo y la curadora Cristina Torres, por Doble Crimen.

Para los universitarios, dijo, “los saberes que provienen de las diversas expresiones artísticas se ubican en la misma dimensión que el conocimiento que surge de la ciencia, la filosofía o las humanidades, por eso su contribución al espíritu resiliente de la humanidad se agiganta frente al dolor que sufre hoy nuestra especie”.

Alfredo Barrera Baca refirió que esta triple muestra se desarrolla en un lapso en el que la comunidad universitaria se prepara para salir del confinamiento sanitario bajo un esquema de enérgica responsabilidad.

“Los universitarios trabajamos para reconstruirnos en el menor plazo posible, siempre con seguridad y respeto a la salud. Lo hacemos con optimismo y bajo la consigna de afrontar con enérgica responsabilidad el mayor desafío institucional, comunitario e individual de nuestra historia, derivado de esta contingencia sanitaria de carácter global”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Más noticias

Deja un comentario

[aweber listid=5420252 formid=733328843 formtype=webform]

COMENTARIOS

Nos gustaríaconocer tus sugerencias o comentarios sobre el sitio.