Podcast CAMPUS
Al aire

Arranca Congreso Internacional de Cultura Física en la UACH

Gran encuentro interdisciplinario

“Retos y oportunidades para el profesional de la salud en la renovación universitaria” fue la conferencia inaugural que disertó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro Ramírez, en el contexto del XXIV Congreso Internacional de Cultura Física que organiza de manera virtual la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la institución.

En su intervención, el rector Fierro Ramírez explicó las características y beneficios del proceso de Renovación UACH-DS que la máxima casas de Eestudios de Chihuahua implementó con el fin de formar profesionistas que sepan responder a las exigencias que demanda el mundo en constante cambio en que vivimos.

Indicó que este nuevo modelo educativo está fundamentado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible que dictó la ONU en 2015, que buscan resolver los grandes problemas del mundo y hacerlo más sostenible.

Precisamente dentro de estos propósitos se encuentra el tercero relativo a la Salud y Bienestar donde el organismo internacional establece metas claras y concretas entre las que se encuentran; reducir la mortalidad materna, neonatal, así como la prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud mental.

Tecnología y salud. Destacados participantes

El rector finalizó su exposición explicando la importancia de aplicar todas las herramientas tecnológicas que nos brinda la industria 4.0, para aplicarlas en la vida cotidiana y de esta manera lograr tener una sociedad 5.0, que nos permita ser más autosuficientes y tener una mejor calidad de vida. Es importante destacar que este Congreso Internacional que se efectuará del 5 al 9 de octubre lo inauguró el secretario de Salud, Lic. Eduardo Fernández Herrera, en representación del gobernador del estado, Lic. Javier Corral Jurado, quien felicitó a la Universidad por realizar este encuentro académico, a pesar de la contingencia epidemiológica que enfrentamos.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Juan Fco. Aguirre Chávez, agradeció la participación de los congresistas, de los 17 conferencistas magistrales, Olímpicos chihuahuenses, 29 profesionales que desarrollan los talleres y los 35 investigadores que presentaron sus trabajos libres y carteles.

Participarán científicos, deportistas, académicos y personalidades destacadas internacionales.

 

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: