Podcast CAMPUS
Al aire

Exponen análisis del movimiento ocular y sus aplicaciones en la UABC

En el marco de la Semana del Cerebro, la Facultad de Medicina y Psicología (FMyP) presentó la conferencia “Análisis del movimiento ocular y aplicaciones”, la cual se transmitió a través de la plataforma Zoom.

La conferencia fue dirigida por la doctora Jessica Beltrán, de Cátedras Conacyt asignada al Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital del Instituto Politécnico Nacional, quien explicó mediante imágenes de referencia y ejemplos cómo se analiza el movimiento ocular.

La doctora Jessica Beltrán comentó: “Haciendo una analogía con computación tenemos nuestros propios dispositivos periféricos que nos comunican con el exterior, del cual podemos adquirir dato, por ejemplo, por medio del oído tomamos señales que vibran y las convertimos en información auditiva, también a través de nuestra nariz podemos oler las cosas, con el sentido del tacto podemos palpar las cosas, con el gusto saborearlas y por medio de nuestros ojos podemos hacer observaciones”.

Referente al análisis del movimiento ocular mencionó algunas aplicaciones. “En donde está presente algo inteligente que está evaluando lo que es de nuestro interés, como en mercadotecnia, salud, tareas de observación, entre otros, los cuales se analizan por medio de las fijaciones oculares”, mencionó la expositora.

Elidia Yadira Delgado Guzmán

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: