Podcast CAMPUS
Al aire

Sesiona Consejo Universitario de la UABC  

Se turnaron a las comisiones permanentes propuestas de modificación de plan de estudio y reconocimientos a personalidades.

Se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el máximo órgano colegiado facultado para la toma de decisiones que definen el rumbo y desarrollo académico de esta casa de estudio, en la que se turnaron propuestas a las comisiones permanentes de Asuntos Técnicos, así como a la de Honor y Justicia.

Los consejeros universitarios turnaron a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos la propuesta de modificación del plan de estudios de los programas educativos de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Oceanografía Costera, a solicitud de los consejos técnicos de la Facultad de Ciencias Marinas y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas que ofertan dichos programas de posgrado.

El propósito de modificar el plan de estudios es proporcionar a sus estudiantes una formación rigurosa, combinada con un conjunto de herramientas analíticas específicas que les permitan desarrollar investigación básica y aplicada de excelencia relevante a nivel nacional e internacional. Los esfuerzos de estos programas de posgrado están dirigidos a generar profesionistas de primer nivel que puedan enfrentar con éxito los desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el medio ambiente en el ámbito de la oceanografía costera.

Otro de los puntos de la sesión fue turnar a la Comisión Permanente de Honor y Justicia las propuestas de asignar el nombre de “Sala Rubén Roa Quiñónes” a la Sala Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología del Campus Tijuana, así como otorgar el grado de Doctor Honoris Causa al doctor Emilio Ribes Iñesta a solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Humanas del Campus Mexicali.

Una vez analizadas estas propuestas por los consejeros universitarios, se podrá determinar el otorgamiento de un reconocimiento a dos personalidades que cuentan con una significativa trayectoria profesional y que han realizado importantes aportaciones en las comunidades de estas unidades académicas de la UABC.

Norma Angélica Gómez Bravo

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: