Podcast CAMPUS
Al aire

Presenta SEP las asignaturas que se abordarán a distancia

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló los planes de estudio para Educación Especial, Inicial, Preescolar y Primero de Primaria

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentó las asignaturas para Educación Inicial, Especial, Preescolar y Primero de Primaria, que se abordarán a distancia a través de Aprende en Casa II, así como los canales y horarios de televisión en los que se transmitirán, a partir del 24 de agosto.

Durante la decimoquinta conferencia por la Educación, realizada en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, acompañado del Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica; de la Directora de Fortalecimiento Curricular de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Gabriela Tamez Hidalgo; y del Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta, reiteró que las clases iniciarán el 24 de agosto y serán a distancia.

Moctezuma Barragán comentó que los programas de Educación Especial se hicieron para madres, padres de familia y tutores, en los que se verán 167 contenidos educativos a través de guías, manuales, modelos de atención, ficheros, cuadernos de trabajo e infografías.

Agregó que hay 16 programas dedicados a madres, padres de familia y tutores que tienen hijos con alguna discapacidad, así como para los que tienen aptitudes sobresalientes.

Añadió que los temas que se abordarán en este segmento son el papel de las madres y padres de familia; recomendaciones por tipo de discapacidad; diseño universal para el aprendizaje, la enseñanza de la escritura, de la lectura, matemáticas, formación laboral, así como el regreso seguro a las escuelas de estudiantes con discapacidad.

Participan sistemas de televisión de paga

Los principales sistemas de televisión de paga del país se suman al programa de Educación a Distancia Aprende en Casa II, con el objetivo de potenciar la red de medios públicos y privados que ya son parte de esta estrategia, anunció el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

En reunión de trabajo para revisar las barras programáticas de Aprende en Casa II, para las y los alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior, informó que los sistemas SKY, IZZI, Total Play, Dish, StarGo, Megacable, Star TV y Axtel serán parte del proyecto educativo para dar inicio al Ciclo Escolar 2020-2021.

Con este acuerdo, las niñas, niños adolescentes y jóvenes del país, así como docentes, madres y padres de familia, tendrán a su disposición una mayor oferta televisiva con la certeza de que los contenidos son exclusivos de la SEP y elaborados con la mayor calidad para garantizar los aprendizajes clave en los distintos niveles de enseñanza.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: