Podcast CAMPUS
Al aire

Apoyará el IPN con computadoras a estudiantes y docentes

Con el apoyo de la Fundación Politécnico A.C. se entregarán mil laptops a profesores y 2 mil 500 a alumnos que no cuentan con computadora

Ante la pandemia por COVID-19 se trabaja con diversas alternativas para brindar la mejor educación a distancia con calidad y cobertura: Esteban Moctezuma Barragán

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que el objetivo de estas acciones es permitirles el desarrollo de sus actividades académicas en línea.

Con el fin de apoyar de manera extraordinaria a los alumnos y docentes politécnicos que no cuentan con una computadora, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la publicación de dos convocatorias para dotarlos con 3 mil 500 laptops en una primera etapa, así como el préstamo de equipos a domicilio, lo que les permitirá realizar sus actividades académicas en línea el próximo semestre 21-1.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado que ante la pandemia por COVID-19 se trabaja con diversas alternativas para brindar la mejor educación a distancia, con calidad, cobertura y equitativa, que llegue a la mayoría de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Por su parte, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció que las desventajas pueden profundizarse en la distancia, por ello se hará frente a esta problemática con la entrega mil laptops para profesores y 2 mil 500 para alumnos, ya que es importante garantizar la calidad de las actividades académicas y la permanencia de los estudiantes.

“Además, pondremos en marcha un programa de préstamo de computadoras a domicilio, para docentes y alumnos según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica”, resaltó  Rodríguez Casas, quien agregó que esto se realiza con el apoyo de la Fundación Politécnico A.C.

Aseguró que después de capitalizar las experiencias del semestre anterior y de realizar los ajustes necesarios, el IPN está preparado para el regreso de las actividades académicas, las cuales iniciarán a distancia, por esta razón, el Politécnico lanzó la Convocatoria de apoyo extraordinario a los estudiantes de nivel medio superior y superior del Instituto Politécnico Nacional para facilitar el trabajo escolar en línea.

Los politécnicos interesados en participar en esta convocatoria deberán cubrir los requisitos de la misma, así como registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020, los resultados se anunciarán el 30 de septiembre del año en curso.

Los profesores interesados en la Convocatoria de apoyo extraordinario al trabajo docente en línea del personal académico del Instituto Politécnico Nacional, deberán también cumplir los requisitos estipulados, así como registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020. Los resultados serán publicados el próximo 23 de septiembre.

Ambas convocatorias están disponibles para su consulta en la página web http://www.ipn.mx/

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: