Podcast CAMPUS
Al aire

Concluye programa binacional Laboratorio virtual: explorando STEAM de Cetys Universidad

Programa organizado por el Instituto de las Américas y CETYS para fomentar en niños y jóvenes el interés en STEAM

Cincuenta estudiantes de secundarias de Ensenada y Tijuana participaron en el programa binacional Laboratorio Virtual: Explorando STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés), organizado por el Instituto de las Américas, con sede en San Diego, California (EUA) en conjunto con CETYS Universidad.

Durante 4 días, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre las materias STEAM y carreras profesionales dentro de las ramas de la ciencia y la tecnología, a través de sesiones de química, robótica y matemáticas.

Para Sebastián Figueroa Páez, del Colegio Pearson de Ensenada, este curso fue entretenido, interesante y divertido: “Me gustó mucho participar, las actividades fueron muy interesantes y los maestros muy buenos, con quienes aprendí de programación, topología, la reacción de materiales ante ciertas circunstancias y la importancia de las huellas digitales, agradezco mucho la oportunidad”.

Por su parte Ángela Sofía García Morachis, estudiante del Colegio México de Ensenada, destacó que el curso fue muy dinámico. “Me gustó mucho la manera en que los maestros explicaron los temas; aprendí sobre ciencias y cómo aplicarlas en la vida cotidiana, por ejemplo, cuando checamos las huellas digitales para resolver un crimen, o cuando usamos ciencia para hacer comida”, detalló.

Francesca Carrillo-Díaz, Asociada del Programa STEAM del Instituto de las Américas, destacó que se trató de un grupo de estudiantes maravilloso y muy entusiastas, quienes previo al inicio del curso recibieron un “Kit de STEAM” con todos los materiales de las sesiones agregando un componente de interacción muy importante.

“Esperamos haber cumplido nuestro objetivo de fomentar el interés en STEAM de

“Esperamos haber cumplido nuestro objetivo de fomentar el interés en STEAM de

los estudiantes, y ojalá sigan buscando oportunidades para mantener ese interés. Al final estamos muy contentos con los resultados y que pese a la contingencia actual por el COVID-19, pudimos colaborar con CETYS para poder realizar un evento para estos estudiantes”, señaló.

Finalmente, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, agradeció la participación de los estudiantes, y al Instituto de las Américas porque junto con CETYS decidieron continuar con el proyecto a pesar de la contingencia en modalidad virtual; agradeció también a los maestros que desarrollaron los diferentes cursos.

“Gracias a todos por la confianza puesta en CETYS Universidad para llevar a cabo este programa, esperamos ansiosos la siguiente edición y la colaboración con el Instituto de las Américas, esperando que sea de manera presencial”, concluyó.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: