Podcast Campus
Al aire

Inicia Cetys Universidad clases a través del modelo flex 360°

A partir del lunes 10 de agosto, inician clases en nivel Preparatoria y Profesional en los 3 campus por medio del Modelo CETYS Flex 360°, que permite la continuidad académica ante la actual contingencia.

Con el compromiso de impulsar la educación y formación integral de los jóvenes en la región, CETYS Universidad dio inicio a clases para los niveles de Preparatoria y Profesional en modalidad virtual, a través del Modelo CETYS Flex 360°.

El Modelo Flex 360°, permite dar continuidad académica a la comunidad CETYS ante los retos que representa la contingencia de salud. Se ha diseñado para responder a las necesidades de la educación a distancia en modalidad virtual, y eventualmente presencial o híbrida, de acuerdo al semáforo epidemiológico de Baja California.

En la bienvenida virtual a los alumnos de nuevo ingreso, directivos y miembros de la comunidad señalaron la labor que se ha realizado en este último semestre para continuar con la misión educativa de la Institución.

Hoy con el inicio de un nuevo semestre, CETYS se llena de vida gracias a la llegada y el regreso de cientos de estudiantes que confían en la educación de alta calidad con estándares internacionales, expresó el Dr. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali.

«Aunque quisiéramos verlos por los pasillos de nuestro CETYS, disfrutando todas las experiencias y vida estudiantil que este campus les ofrece, en estos momentos aún no es posible. Seguimos preparándonos y adecuando nuestra infraestructura para la nueva normalidad, con acciones que nos ayudarán a cuidar la salud de toda la comunidad, para recibirlos con los brazos abiertos una vez que nuestras autoridades así lo establezcan.

Mientras tanto, iniciamos clases a través del Modelo CETYS Flex 360°, que

Mientras tanto, iniciamos clases a través del Modelo CETYS Flex 360°, que

nos permite responder a las necesidades de la educación a distancia en modalidad virtual, y eventualmente presencial o híbrida» comentó Dipp Núñez.

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, reiteró la responsabilidad de los nuevos alumnos que ingresan a nivel Profesional, quienes estarán a cargo del desarrollo y bienestar de su comunidad.

“A partir de hoy inician su formación profesional, tendrán la oportunidad de convertirse en agentes de cambio en beneficio de ustedes mismos, sus familias y de su comunidad. Indiscutiblemente, CETYS les aportará los conocimientos, aprendizajes, herramientas, experiencias y la educación de alta calidad que ustedes y el mundo requieren”.

De igual forma, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, comentó sobre los retos que se han vivido en los últimos meses debido a la contingencia, y las acciones de la Institución para seguir adelante.

“Es evidente que estamos pasando una etapa de emergencia y reacción en todos los niveles, tanto organizaciones como sociedad; donde hemos revisado, ajustado y entrado a una transición. En el caso de nuestra Institución, hemos desarrollado el Modelo CETYS Flex 360° que nos permitirá responder en estos tiempos de transición y posicionarnos para la época de la transformación que seguirá. Actualmente estamos viviendo lo equivalente a un cambio climático, en donde la capacidad de adaptación, la resiliencia y la innovación serán fundamentales. Es muy importante estar consciente que estos tiempos y el futuro requieren de solidaridad, sensibilidad hacia el otro, empatía y la importancia que constituye hacer comunidad; estamos en esto, todos juntos”.

El Modelo CETYS Flex 360°, además de la continuidad académica, permite el desarrollo y formación integral del alumnado, ya que contempla acciones para impulsar la vida estudiantil de forma virtual, presencial o híbrida, a través de cuatro ejes: Bienestar Integral, Difusión Cultural, Liderazgo Estudiantil y Deportes. Bajo este modelo, un importante número de actividades culturales y deportivas continuarán desarrollándose.

Finalmente, se destaca la continua formación docente realizada en los últimos meses, que ha permitido asegurar la calidad y enseñanza de los programas educativos en esta etapa de transición, donde más de 900 profesores de CETYS Universidad fueron capacitados en temas como: Diseño, gestión y evaluación de la enseñanza remota, recursos bibliográficos digitales, integridad académica, retroalimentación formativa en la enseñanza virtual, entre otros, buscando mejorar la experiencia del estudiantado.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: