Podcast Campus
Al aire

Futuros contadores de Cetys se integran a nueva comisión estudiantil

Julio César Rodriguez Arvizu, Elisa María Gómez Carranco, Carlos Alejandro Meza Márquez y Viviana Ramírez de la Torre tomaron protesta de manera remota

En ánimos de fortalecer su formación profesional y mantener una cercanía con el campo laboral, estudiantes de la Licenciatura en Contador Público Internacional (LCPI) de CETYS Universidad Campus Mexicali, se integran a la nueva comisión estudiantil del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCPM).

Se trata de los jóvenes Julio César Rodriguez Arvizu, Elisa María Gómez Carranco, Carlos Alejandro Meza Márquez y Viviana Ramírez de la Torre, quienes cursan el quinto semestre de su formación profesional, y que tomaron protesta de manera remota para que durante el ciclo 2020-2021 funjan como parte importante en la toma de decisiones de la sección universitaria del CCPM.

El objetivo de esta comisión es fomentar la participación e invitación de los estudiantes de carreras afines a la contabilidad pública, para actuar como miembros activos en las actividades del colegio, precisó el Mtro. Enrique Luna Gutierrez, Coordinador de LCPI en el Campus Mexicali.

Añadió que, el impacto positivo para los alumnos que forman parte del CCPM, es contar con la oportunidad de acceder a información de valor que potencia su formación profesional a la par del conocimiento adquirido en el aula. Adicionalmente, con su participación se fomentan las buenas prácticas de la profesión y la capacitación en diversos temas contables, fiscales y financieros.

Al respecto, el alumno Julio César Rodriguez Arvizu, quien se desempeña como Secretario de la comisión estudiantil, detalló que esta experiencia extracurricular representa tanto un reto como una responsabilidad, ya que lo acerca aún en el escenario remoto, al campo laboral en el que trabajará una vez egrese.

Es gracias a la constante vinculación que mantiene CETYS Universidad con la industria, cámaras empresariales y organismos colegiados, que los estudiantes de la institución pueden acceder a experiencias del ámbito profesional e incorporarse al mundo laboral aún sin haber egresado, aspecto que les proporciona una mayor ventaja competitiva y les abre el panorama a nuevas y mejores oportunidades.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: