Podcast CAMPUS
Al aire

Reconoce Cetys el talento de los jóvenes a través de ceremonia de becas 2020

Cetys Universidad hizo entrega de becas a 1250 alumnos de Mexicali, Tijuana y Ensenada de Preparatoria y Profesional.

En su compromiso con los jóvenes que buscan una formación educativa integral de alta calidad, CETYS Universidad celebró de manera virtual las Ceremonias de Entrega de Becas 2020 a alumnos de nuevo ingreso en los tres Campus.

Fueron 1250 alumnos de Preparatoria y Profesional de nuevo ingreso que resultaron beneficiados en alguno de los siguientes apoyos, en los que la Institución destinó una inversión de más de 41 millones de pesos, fortaleciendo así el Plan integral de Apoyos Financieros: Beca de Excelencia, Beca al Mérito Académico de Preparatoria, Promedio Académico, Plan Integral de Apoyos Financieros, Plan Integral de Apoyos Financieros para Ingeniería, Beca Foráneo, Beca Sur de California, Beca Unidos, Beca Padrino, Beca Deportiva, Beca Cultural y Becas Patrocinadas. Asimismo, se destacó que, en el año 2020, la inversión en becas en la Institución será de cerca de 427 millones de pesos, con un crecimiento de más del 10%, de acuerdo al monto destinado en 2019.

En las ceremonias estuvieron presentes directivos y docentes de la Institución, padres de familia, representantes de escuelas enlace con la Institución, así como los beneficiarios de las Becas de CETYS.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, externó su felicitación a los jóvenes que fueron acreedores a becas para dar continuidad a sus estudios, destacando además la responsabilidad y compromiso de trabajo que deberán demostrar en los siguientes años.

“Desde su fundación, CETYS Universidad ha estado comprometido con identificar, acerca y apoyar alumnado con un potencial promisorio de avanzar sus estudios y beneficiarse de una educación CETYS. Todo el alumnado presente tiene un denominador común: Talento. Forman parte de un grupo selecto que ha destacado gracias a su entrega, esmero y disciplina. Tal reconocimiento viene acompañado de una responsabilidad, misma que les genera un compromiso que requerirá el trabajo esperado de todos para continuar y concluir sus programas educativos”.

Asimismo, comentó que la comunidad de alumnos becados de CETYS Universidad no sólo está conformada por jóvenes de Baja California, sino de diversos estados de México, así como de los Estados Unidos. De igual forma, recordó que ante los retos que representa la pandemia, se ha creado la Beca Unidos, con la que CETYS se ha comprometido a brindar apoyo a los jóvenes talento de México y el Sur de California, Estados Unidos, con el objetivo de que no detengan su formación educativa ante la actual contingencia.

«Con este apoyo no solo se recompensa el esfuerzo y dedicación que han sumado como estudiantes de excelencia, como artistas o como deportistas, esto demuestra que tienen la capacidad de ser excelentes profesionistas, mejores líderes y seres humanos que el mundo necesita para solucionar problemas como los que estamos viviendo», comentó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

En palabras de Carlos Yaroslav Vera, alumno becado del programa de Ingeniería en Energías Renovables del Campus Internacional Ensenada, el contar con un apoyo para dar continuidad a su formación profesional significa un gran esfuerzo para los estudiantes.

“Una beca no es solo un número, es algo mucho más significativo. Es la recompensa a todos esos pequeños esfuerzos que hacemos todos los días en un ámbito en particular. Es una oportunidad para demostrar quienes somos y lo capaces que podemos ser con nuestros talentos. Una invitación para que no te detengas y, sobre todo, un apoyo que muchos estudiantes necesitamos para creer en nosotros mismos y que podemos vencer todos los obstáculos que se nos presenten”.

Es con el apoyo de toda la comunidad que 8 de cada 10 alumnos en la Institución cuentan con algún tipo de beca o apoyo financiero, que van desde el 10% hasta el 90%, en donde se considera el talento, capacidad, promedio, puntaje en examen de admisión y situación socioeconómica del estudiante, con el fin de proporcionar educación de calidad a los jóvenes que deseen formar parte de CETYS Universidad.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: