Podcast CAMPUS
Al aire

Equidad del Examen desde casa

Esta prueba realizada por el Ceneval responde a las necesidades de nuestros tiempos y ofrece validez y confianza a los estudiantes

A principios de este año, ante las complicadas expectativas que para las diversas formas de interacción entre las personas planteaba la pandemia provocada por el covid-19, y ante la proximidad de los procesos de evaluación para el ingreso a la educación media superior y superior, el Ceneval puso en marcha el Examen desde casa. Esta modalidad de aplicación, además de los criterios propios de la evaluación, garantiza la integridad y la salud de los estudiantes y sus familias, las autoridades educativas y el personal que participa en los procesos.

Esta nueva modalidad es consecuencia natural de la experiencia del Centro en aplicaciones en computadora, del análisis de la disponibilidad de la tecnología en las diferentes regiones del país y del conocimiento de las condiciones indispensables para garantizar equidad, validez y confiabilidad de una evaluación.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

1 K1: Holland, P. W. (1996), Assessing unusual agreement between the incorrect answers of two examinees using the K-Index: Statistical theory and empirical support. ETS Research Report No. 96-7. Princeton, NJ: Educational Testing Service; K2: Sotaridona, L.S., & Meijer, R.R. (2002). Statistical properties of the K-index for detecting answer copying. Journal of Educational Measurement, 39, 115-132.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: