Podcast Campus
Al aire

Recibe rector de la Anáhuac a alumnos de nuevo ingreso

El rector hizo un llamado a estar a la altura de las circunstancias y ser “la generación de la responsabilidad”

Todos esperábamos que el inicio de la universidad fuera diferente. Hubiéramos querido tener otros tiempos en los que vivir nuestra experiencia universitaria. Hubiéramos querido estar en la explanada del campus norte, o ver desde el campus sur una preciosa estampa de la ciudad de México.

Ustedes no son la generación de la pandemia o la generación del virus, ustedes son la generación de la responsabilidad, aseguró Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac México, durante la Bienvenida Integral Universitaria.

En el evento virtual, Cipriano Sánchez expresó que hoy cada uno siente en su realidad, en su entorno que esto es algo real, algo en lo que le afecta, algo que puede afectar a quien tú quieres.

“Esto no es sólo una enfermedad, esto es una oportunidad para valorar lo que dábamos por hecho, lo que era tan parte de lo cotidiano que ya ni siquiera nos dábamos cuenta de lo valioso que era: nuestra familia, nuestra convivencia, viajar por nuestro país, el llegar a la universidad, el compartir un laboratorio, el levantar la mano en clase, el mirar a alguien que te gusta acercarse por la banqueta del campus”.

En su discurso, hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo que realizaron para concluir la preparatoria y superar la incertidumbre de entrar a la Universidad, al tiempo de señalar que la distancia, el cubre bocas y la higiene, han sido una llamada a lo mejor de nosotros mismos.

“Justo cuando ustedes tienen que entrar a la universidad, la coyuntura de una pandemia nos esté diciendo que lo que cuenta en la vida es la limpieza de la vida, la defensa contra el mal y el respeto a todas las personas”, destacó.

Crear mejores personas

Sánchez García ratificó el compromiso de la Universidad Anáhuac México de que a la largo de su vida universitaria, recibirán una formación integral de calidad que les preparará para los retos que tienen por delante.

No es sólo para ser profesionistas, continuó, es sobre todo para ser mejores personas sanas en lo que más vale, en una sociedad a la que le cuesta ser auténtica en la verdad y en el bien. Para ello recibirán una formación integral de calidad, para esto recibirán acompañamiento cercano.  Para esto también han recibido un gran apoyo económico que les permita no quedarse rezagados en su proyecto de vida.

“Ustedes tienen ahora una gran oportunidad. La de formarse no solo para ustedes, sino para miles de seres humanos de este mundo que esperan que ustedes sean grandes profesionales, sean grandes líderes, sean mejores personas”, concluyó.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: