Suplemento Campus

SUPLEMENTO SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR

12 de agosto de 2020 4:12 PM

Las universidades en Campus

UAS

UAS

Universidad Autónoma de Sinaloa

UAS-1-160720

Concluye formalmente el ciclo escolar en la UAS este viernes

  • El rector destacó la dedicación de la comunidad universitaria para llegar con éxito a este fin de clases

Mañana viernes 17 de julio la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cerrará formalmente el Ciclo Escolar 2019-2020, el cual se concluye de manera exitosa, informó el rectpr Juan Eulogio Guerra Liera, quien expresó también que la Casa Rosalina no quiere convertirse en factor detonante de una infestación de covid-19 en el estado. Por ello, dadas las condiciones de la pandemia, adelantó la posibilidad de que el ciclo 2020-2021 se inicie en la modalidad virtual; la decisión definitiva se dará a conocer durante Sesión Virtual del H. Consejo Universitario.

A través de entrevista realizada vía remota, Guerra Liera informó que el presente ciclo escolar será concluido con todos los contenidos programáticos cubiertos y atendidos por los estudiantes de manera adecuada.

“En el nivel medio superior todas las unidades académicas y sus extensiones lograron cubrir la totalidad de los contenidos, las asignaturas han sido evaluadas, las actas de exámenes ordinarios para cerrarse y esta semana se realizarán exámenes extraordinarios como última actividad del Ciclo Escolar 2019-2020 (…) en el nivel superior terminan cerca de mil 900 grupos atendidos de los distintos programas educativos”, dijo el rector al ponderar el trabajo colaborativo de los docentes, alumnos y padres de familia con las autoridades institucionales para llegar con éxito a este cierre.

Detalló que los grupos a que hizo referencia abarcan los programas de Técnico Superior Universitario (TSU), licenciaturas y posgrados que transitaron adecuadamente con sus actividades a las aulas virtuales; además se desarrollaron 10 mil 841 cursos en línea y 4 mil 587 maestros que trabajaron con más de 57 mil 600 estudiantes.

Informó además que un 87 por ciento de los estudiantes obtuvieron resultados aprobatorios en las diferentes asignaturas tanto de nivel medio superior, como licenciatura, TSU y posgrado que les ha permitido avanzar al siguiente ciclo y señaló que se tienen más de 70 programas de especialidades, maestrías y doctorados cuyas clases se han sostenido en línea, se han seguido elaborando las tesis y sólo se han hecho los exámenes recepcionales con el mismo rigor de manera presencial.

Respecto al nuevo ciclo, el rector indicó que ya se han estado elaborando las programaciones de la carga académica para los docentes, los grupos que atenderán y las temáticas para el próximo semestre, a través de reuniones con las áreas de Contraloría Académica, Recursos Humanos y directores de las escuelas en la idea de tener terminado este trabajo con la anticipación necesaria y que los maestros estén preparados.

Agregó que las precisiones sobre la fecha de inicio y la modalidad del nuevo Ciclo Escolar, así como el avance del proceso de Admisión y la realización del Examen Ceneval se darán a conocer este viernes durante Sesión Virtual del H. Consejo Universitario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

[aweber listid=5420252 formid=733328843 formtype=webform]

COMENTARIOS

Nos gustaríaconocer tus sugerencias o comentarios sobre el sitio.