Podcast CAMPUS
Al aire

UAM Radio crea app para teléfonos inteligentes

Estará disponible a partir del lunes 25 de octubre para dispositivos con sistema operativo Android

A partir de este lunes 25 de octubre está disponible la primera App para dispositivos móviles Android de UAM Radio 94.1 FM con el propósito de conectar y acercar una mayor audiencia a su programación, afirmó la maestra Sandra Fernández Alaniz, responsable del Programa Universitario de Producción Radiofónica de la Casa abierta al tiempo.

“Buscamos reafirmar la comunicación horizontal que debemos tener con nuestras audiencias por medio de esta aplicación, que permitirá escuchar en todo momento y cualquier lugar nuestra programación, así como la posibilidad de potenciar la interacción con los escuchas por medio de distintas dinámicas, por ejemplo, mediante los juegos lúdicos” que se encuentran en la sección infantil.

En entrevista, Fernández Alaniz señaló que desde hace seis meses comenzaron a trabajar con el Departamento de Ingeniería de la emisora para crear esta herramienta que aunque por ahora sólo será para equipos con sistema operativo Android, en breve esperan hacerla compatible con el sistema iOS para abarcar un público más amplio.

“Después de conocer varios estudios que señalan que un usuario promedio pasa alrededor de cinco horas en su teléfono y de este tiempo más de la mitad lo dedica a las aplicaciones, decidimos diseñar y lanzar esta aplicación móvil que simplifica los procesos de la vida cotidiana y brinda la posibilidad de llevar a la emisora de la Casa abierta al tiempo a todos lados, sin necesidad de sintonizar la FM o estar pendiente del servicio sincrónico de la programación.

El programa informático también da la posibilidad de llegar a la frecuencia modulada y a la página web de la estación, con lo que se convierte en una “poderosa herramienta de difusión y justo es lo que queremos aprovechar, que a través de esta aplicación se dé mucha difusión al proyecto UAM Radio”.

Iván Rojas Gómez, colaborador del Departamento de Ingeniería, expresó que estarán a la espera de los comentarios de la comunidad, porque “es necesario contar con una retroalimentación por si se requiere ir modificando la app para que sea más amigable para los radioescuchas”.

Sobre todo, porque mediante esta tecnología queremos acercar los contenidos a más usuarios y facilitar los medios de contacto para que llamen a la cabina o se comuniquen a través de WhatsApp.

Este esfuerzo conlleva trabajo continuo y está en constante desarrollo, ya que “no es una aplicación que vayamos a lanzar para que se quede así, buscamos la retroalimentación y mejoras tanto de contenidos como de dinámicas con la audiencia”, finalizó la responsable del Programa Universitario de Producción Radiofónica de la UAM.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: